Presentado en rueda de prensa el «Programa de Reconocimientos médico-deportivos 08-09»

PRESENTADO EN RUEDA DE PRENSA EL «PROGRAMA DE RECONOCIMIENTOS MÉDICO-DEPORTIVOS 08-09»

Noticia

22/10/2008

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

El acto fue presidido por el consejero de Fomento y Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, D. Manuel L. Blasco Nogués acompañado por D. José Luis Terreros (Centro de Medicina del Deporte) y D. José Pelegrín (Jefe de Actividades de Zaragoza Deporte y del programa «Entra en Acción»).El programa cuenta este año con la novedad de una aplicación web específica para los reconocimientos médicos

Dicha aplicación servirá para que los centros médicos trabajen online en la introducción de todos los datos del deportista, que serán valorados sobre una base de datos histórica comparativa y sobre valores ya estudidados y de fuente bibliográfica. Con los datos obtenidos, se realizarán explotaciones estadísticas online y servirán para futuros estudios de investigación científica.

Pero sin duda el aspecto más importante de esta iniciativa pionera, reside en la prevención de lesiones y enfermedades, así como en la seguridad de la práctica deportiva por parte del usuario, al que se le realizará un reconocimiento médico-deportivo de un nivel de calidad máxima, un punto diferenciador y al que el ciudadano de "a pie" no tenía, hasta ahora, la posibilidad de acceder.

Médico Deportivo y Monitor de la actividad establecerán un canal de comunicación continuo donde se trasladarán las posibles incidencias y aspectos a considerar;  el deportista estará en todo momento asesorado por parte de especialistas cualificados.

El lema del Programa toma más fuerza que nunca «Más activos+Sanos+Felices»