EL AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA CONCEDE LA MEDALLA AL MÉRITO DEPORTIVO A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Noticia

07/12/2009 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

EUROPA PRESS. Zaragoza

La selección española de baloncesto, campeona de Europa, del Mundo y plata olímpica en Pekín, ha sido galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo 'Ciudad de Zaragoza' 2009. El acuerdo se ha producido, por unanimidad, en el Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal celebrado esta misma mañana.

El Consejo ha decidido otorgar este reconocimiento al laureado combinado nacional por sus "relevantes méritos deportivos", así como por la especial relación de la selección capitaneada por Juan Carlos Navarro y liderada por Pau Gasol con la ciudad de Zaragoza en los últimos años.
 
Zaragoza Deporte Municipal, además, premiará con los trofeos 'Cesaraugusta' al jugador del Real Zaragoza Ander Herrera y a la jugadora del Mann Filter Cristina Ouviña. El Club Béisbol Miralbueno (Deporte Base), la Baja España Aragón (Deporte y Espectáculo), el Club Balonmano Colores (Deporte e Integración), Alberto Gabaldá (Deporte y Juventud), Transportes Alcaine (Deporte y Mujer) y Maite Gargallo (Deporte y Trayectoria) también recibirán distinciones.

Por último, se realizarán dos menciones especiales, una a las Hermanas Sánchez Alayeto, por su logro conseguido como Campeonas de Europa de Pádel, y otra a Ramón García Lou, recientemente fallecido, por su trayectoria deportiva al frente del club zaragozano UD Balsas Picarral.

El consejero municipal de Fomento y Deportes, Manuel Blasco, ha mostrado su satisfacción por la gran calidad de los premiados de este año, y ha explicado que estas distinciones se entregarán en la próxima Gala de los Premios del Deporte, que se celebrará a principios del próximo año 2010.

"Será, de nuevo, una gran fiesta del deporte zaragozano, en la que recordaremos los momentos y episodios más alegres y especiales de todo un año, y que servirá para comprobar el excelente estado de forma de nuestro deporte".