Una pareja inédita

UNA PAREJA INÉDITA

Noticia

19/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

Pavón y Goni jugarán juntos en el eje por primera vez en las tres temporadas que llevan en el Zaragoza Pablo Amo trabajó al margen otra vez y será suplente en Málaga.

El buen nivel de Goni en Málaga en la Copa confirmó las expectativas puestas por Marcelino en su regreso y las molestias que sufre en el muslo Pablo Amo, además de la baja por sanción de Ayala, convierten al canterano en prácticamente fijo para la cita del domingo en La Rosaleda (19.00 horas) junto a Pavón. Formarían así un dúo en el eje inédito, ya que no han disputado los dos como pareja de centrales ni un minuto de competición oficial en las tres últimas temporadas, desde que Goni comenzó a jugar con el primer equipo y Pavón llegó desde el Madrid en el verano del 2007.

Será, pues, una pareja de estreno la que tenga el eje de una zaga que completarán Pulido y Paredes. Goni debutó en el Zaragoza en el curso 07-08. Jugó en Almería, donde formó de inicio con Sergio y, cuando éste se lesionó a los dos minutos, lo hizo con Chus. Solo unas semanas después tuvo el último cuarto de hora en el Ruiz de Lopera contra el Betis, cuando sustituyó a Ayala para jugar junto a Chus. Tras ese partido, Víctor Fernández no le volvió a dar minutos y tampoco lo hicieron Garitano, Irureta y Villanova.

El curso pasado, Marcelino no le dio oportunidades hasta el último partido del año 2008, en casa frente al Alicante, y Goni convenció de pleno al técnico asturiano en esa cita, donde formó junto a Ayala, como lo haría en otras cuatro más (Salamanca, Córdoba, Rayo y Levante), mientras que contra el Albacete fue Chus su compañero y, ante la Real Sociedad, le tocó el turno a Pulido. Tras ese partido en Anoeta, Goni se lesionó con la sub-21 en su rodilla derecha y ha estado nueve meses de baja. Volvió en Copa, donde Pablo Amo fue su pareja.

Esa cita copera demostró su total recuperación. Goni va a dar rapidez y contundencia a un eje defensivo en el que la velocidad no ha sido la virtud. En principio, Ayala tiene ventaja sobre Pavón para ser su pareja habitual, pero en Málaga el Ratón cumple un partido por acumulación y Pavón completará el dúo de centrales.


Posible once

El cuarto en discordia es Pablo Amo, que ayer solo hizo carrera continua y gimnasio por el fuerte golpe en el muslo que sufrió en Copa. Esa contusión le generó un pequeño derrame y aún tiene molestias, por lo que es posible que hasta mañana no complete su primera sesión con el grupo --hoy está previsto que solo haga una parte--. Así, estará seguro en la citación para Málaga, pero salvo sorpresa mayúscula no será titular.

Con Vallejo como fijo en la puerta y Pulido, Pavón, Goni y Paredes como componentes de la zaga, la duda de Marcelino se centra en el medio, donde Ponzio y Abel Aguilar parten con ventaja sobre Gabi. Jorge López, Ander, Lafita y Arizmendi, que retorna tras su lesión, apuntan a completar la alineación titular que se verá en La Rosaleda ante el colista.