Reacción inmediata

REACCIÓN INMEDIATA

Noticia

10/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Equipo

El Zaragoza intentará sobreponerse a la derrota de Mestalla eliminando al Málaga en el torneo del KO.

Casi sin tiempo para digerir la amarga derrota sufrida en la Liga en campo del Valencia (3-1), el Real Zaragoza afronta hoy el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Málaga, que se mantiene como colista de Primera División, en el estadio de La Rosaleda (20.00 horas). El 1-1 registrado en el encuentro de ida disputado en La Romareda obliga al conjunto zaragocista a lograr un empate por más de un gol o a ganar a los malacitanos para seguir adelante en el torneo del KO. En caso contrario, como ya sucedió la temporada pasada, quedaría eliminado de nuevo de la Copa a las primeras de cambio. Esa vez, en Segunda División, fue superado a partido único por la Real Sociedad (1-0), en Anoeta.

El choque copero frente al Málaga no llega en el mejor momento para el Real Zaragoza, que no termina de arrancar en la Liga y que se encuentra ya en la antesala de los puestos de peligro en la tabla clasificatoria, pero también puede ser una buena oportunidad para que los pupilos de Marcelino García Toral reaccionen de inmediato realizando un buen partido y consiguiendo el pasaporte para los octavos de final de la Copa del Rey antes del parón liguero del próximo fin de semana. Eso serviría para reforzar la alicaída moral de los jugadores zaragocistas después de la merecida derrota que cosecharon el domingo en Mestalla.

El Zaragoza parte con la desventaja de haber tenido menos descanso que su rival, puesto que el Málaga jugó el sábado su compromiso liguero en campo del Tenerife (2-2), pero los andaluces tienen todavía más urgencias que los zaragocistas en la Liga y pueden salir poco motivados para el partido de Copa de hoy. En el estadio de La Romareda, no obstante, el equipo malacitano ofreció una buena imagen e incluso tuvo ocasiones para ganar en la segunda parte. Se da la circunstancia de que ambos equipos volverán a verse de nuevo las caras en el mismo escenario tras el parón liguero del próximo de semana. Todo hace indicar que Juan Ramón Muñiz, técnico del cuadro andaluz, como ya hizo en la ida, utilizará a varios jugadores que no están entrando habitualmente en sus planes en la Liga y que volverá a contar incluso con algunos futbolistas del filial.


CAMBIOS EN EL EQUIPO También Marcelino García Toral tiene previsto realizar hoy algunos cambios en el equipo inicial con relación al que puso en escena contra el Valencia. Todo hace indicar que Juan Pablo Carrizo volverá a la portería en lugar de Javier López Vallejo, que se ha agarrado con fuerza a la titularidad, y también es muy probable que Ewerthon se quede de salida en el banquillo. Entonces, Frank Songo´o, que se encuentra casi inédito esta temporada, podría acompañar en la delantera a Ángel Lafita. La otra opción sería que Lafita actuará en punta y Abel Aguilar por detrás de él, pero ahora mismo parece más factible que Marcelino se decida por emplear la primera variante.

Víctor Laguardia, Pablo Amo y Marco Babic son también candidatos a formar parte esta noche de la alineación inicial que se enfrentará al Málaga. Marcelino ha desplazado hasta la capital de la Costa del Sol a los mismos 19 jugadores que estuvieron en Valencia y hoy tendrá que descartar a uno de ellos antes del partido. En el estadio de Mestalla, el elegido fue Raúl Goni, que entró por primera vez en una convocatoria de esta temporada después de recuperarse de una lesión de ligamentos, pero en esta ocasión el central aragonés podría disfrutar de sus primeros minutos de juego a lo largo del encuentro frente a los andaluces.