Portazo de Sterbik

PORTAZO DE STERBIK

Noticia

05/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El CAI Aragón choca contra el portero gigante del Ciudad Real. Primera derrota aragonesa en la Asobal, en un notable encuentro.

Arpad Sterbik: españolito nacido en los Balcanes, nuevo guardameta de la selección española y eterno protagonista en los sueños del Ciudad Real. Hasta aquí, una reiteración de la obviedad para cualquier persona medianamente introducida en el balonmano. Ayer, además, promotor directo de la primera derrota del CAI Aragón en su sorprendente caminar por la Liga Asobal. Apareció Sterbik en la pista y se hizo la noche para el conjunto naranja: 11 paradas en los segundos 30 minutos. El partido, en suma. Portazo de Sterbik, que consolida al Ciudad Real en el liderato y transporta al CAI Aragón a la tercera plaza, pues el Barça ganó ayer en Pamplona. Se perdieron dos puntos con los que no se contaba. No se perdió nada, por tanto. Más...

Incluso se ganó credibilidad. Han tenido que consumirse nueve jornada para que el conjunto aragonés sufra una derrota. Y tuvo que aparecer el mejor Sterbik. Seguimos en ‘zona Champions’. Me niego a repetir la palabra derrota. Nada se ha perdido.

Costó casi cuatro minutos fabricar el primer gol. El CAI Aragón se parapetó en un seis-cero elástico en el que Pablo Hernández siempre significó un obstáculo final. Quizá sorprendió Ortega apostando por el portero aragonés. Como visitante, Malumbres había abanderado con extraordinario acierto la apuesta naranja a domicilio. Petar Metlicic logró por fin perforar el portal aragonés. Su zurda representó el combustible en la salida del Ciudad Real. El CAI Aragón aguantó el tirón con solvencia, sobre todo en defensa. En ataque, Fredrik Larsson asumió la responsabilidad anotadora. Además de mover, el sueco confirmó en el suelo regio del balonmano mundial su categoría como jugador.

El avance progresivo de las manecillas del reloj no estranguló al CAI Aragón, que se manejó con soltura en un primer tiempo notable. Apareció Cartón en el extremo y, sobre todo, un Amadeo Sorli que sigue siendo el exterior que mejor nivel está ofreciendo en este curso. El panorama no agradaba demasiado a Talant Dujshebáev, que en un santiamén sentó a casi todo su equipo titular. Saltaron a la arena Jerome Fernandez, Eric Gull, Julen Aguinagalde, Luc Abalo, Chema Rodríguez y Didier Dinart. Solo Joseja Hombrados permanecía en su sitio del siete inicial que dibujó el genio de los ojos rasgados.

La nueva receta de Dujshebáev tampoco rompió el partido. El CAI Aragón conservó su fortaleza. Además, apareció Grebenar para ofrecer soluciones desde la primera línea. Si la aportación desde el pivote hubiera sido superior, quizás los naranjas habrían alcanzado el intermedio en igualdad. Solo facturó un gol en los primeros 30 minutos desde esta demarcación de importancia capital. Lo firmó Prendes. García Mosquera y Ríos Martín, en un arbitraje calamitoso, apenas dejaron jugar a Robert Arrhenius, rápidamente amenazado por el lastre de dos exclusiones. A pesar de esta merma, el CAI Aragón llegó al descanso con un 15-13.