Carrera sin Humo 2023

CARRERA SIN HUMO 2023

Si tienes entre 12 y 18 años, puedes participar en esta prueba de 2 km. con tu centro educativo o de forma individual. Tendrá lugar el sábado 3 de junio de 2023 en el Campus Universitario San Francisco.

Fecha:

03/06/2023

Hora:

20:00 horas

Lugar:

Campus Universitario San Francisco

Organiza:

Universidad de Zaragoza, Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza

Compartir en:  

El Ayuntamiento de Zaragoza, el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza organizan, el 3 de junio, una nueva edición de la Carrera sin Humo, dentro del marco de las acciones conmemorativas del Día Mundial sin Tabaco.

Esta prueba deportiva de 2 kilómetros está destinada a los jóvenes de entre 12 y 18 años, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos, que podrán participar en representación de su centro escolar, o individualmente.

El evento tiene, entre otros, el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio saludable. Por ello, además, durante la misma jornada, antes y después de la carrera, se podrá disfrutar libremente de diversas actividades en la fiesta deportiva que tendrá lugar en el estadio de atletismo del Campus San Francisco.

Quienes participen se implican en un proyecto deportivosolidariosostenible y de sensibilización sobre los efectos nocivos del consumo de tabaco, y sobre los beneficios que la práctica de actividad física de forma continuada reporta en el organismo. 

Además, la Carrera Sin Humo es un evento que promueve y difunde los Objetivos de Desarrollo Sostenible.