6ª Animal Runizar

6ª ANIMAL RUNIZAR

Tendrá lugar el domingo 12 de marzo de 2023. Si te gusta el deporte y los animales, no te puedes perder esta prueba de 6,5 kilómetros por los alrededores de la Facultad de Veterinaria. Podrás correr o pasear con y sin tu mascota.

Fecha:

12/03/2023

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Facultad de Veterinaria

Organiza:

Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza

Compartir en:  

La Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza celebra el próximo 12 de marzo, en colaboración con diversas administraciones, empresas y agentes sociales, la 6ª edición de la carrera “Animalrunizar. Un evento social y deportivo, que tiene por objetivo promocionar la labor de la Facultad en la formación de futuros profesionales dedicados a prevenir y mantener la salud de los animales y a su vez, difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Esta prueba deportiva está dirigida a toda la ciudadanía en general, mayor de 16 años, pero con especial énfasis en aquellas personas amantes de la vida saludable y sensibilizadas en el respeto y cuidado animal.

Quienes participen podrán elegir una de las tres modalidades que propone la organización; canirun para corredores con mascota, runners para corredores sin mascota y caniwalk para personas que prefieran realizar la carrera andando con mascota. Se han diseñado dos recorridos de 6.5km para las dos primeras y de 5.8km para la caniwalk; que discurren, en mayor parte, por los caminos de servicio de las huertas del Ebro adyacentes a la Facultad de Veterinaria.

Asimismo, la Animalrunizar tiene un componente solidario, ya que se colabora con la asociación sin ánimo lucro ZARPA, destinando parte del dinero de las inscripciones, así como lo recaudado con la venta del "Canidorsal 0" y las aportaciones que pueden hacer quienes participan a la hora de adquirir el dorsal.

Recorrido: 6,5 Km con salida y llegada en el Campus de Veterinaria. Se trazará por los caminos de la huerta del entorno de la Facultad (detalle). Caniwalk: paseo de 5,8 km con tu mascota.

¡Si te gusta la vida activa y los animales no te puedes perder esta actividad!