Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Absolutas de Pádel

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SELECCIONES AUTONÓMICAS ABSOLUTAS DE PÁDEL

La cita reunirá a las mejores palas masculinas y femeninas nacionales del 4 al 6 de octubre de 2019 en Pádel Zaragoza y Montecanal CD. ENTRADA GRATUITA.

Fechas:

del 04/10/2019 al 06/10/2019

Lugar:

Pádel Zaragoza y CD Montecanal

Organiza:

Federación Española de Pádel

Compartir en:  

La cita reunirá a las mejores palas masculinas y femeninas nacionales del 4 al 6 de octubre en Pádel Zaragoza y Montecanal CD, que será subsede del evento. La entrada será gratuita para los aficionados, que podrán disfrutar de un torneo que contará con muchos de los mejores jugadores y jugadoras del mundo. 

Pádel Zaragoza y ultima los detalles para celebrar en sus instalaciones el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas Absolutas. Un evento de primer nivel, que citará a numerosos jugadores y jugadoras que copan los primeros puestos del World Padel Tour. Serán tres días de intensa competición por equipos que coronarán a los nuevos monarcas del pádel español. Las gemelas Mapi y Majo Sánchez Alayeto; Alejandra Salazar; Marta Ortega, o Pati Llaguno, en féminas, y Paquito Navarro; Alejandro Galán; Javier Ruiz, o Martín Sánchez Piñeiro, en hombres, serán algunos de los nombres propios que integrará el torneo. 

La lucha por el Campeonato de España Masculino y Femenino
El torneo se celebrará del 4 al 6 de octubre en las instalaciones de Pádel Zaragoza y  Montecanal CD, que será subsede del evento. Con las convocatorias de jugadores de las selecciones autonómicas ya confirmadas y los cuadros de las diferentes categorías confeccionados, el programa deportivo promete emociones fuertes. La lucha por el título de Campeón de España de 1ª categoría Masculina medirá a los equipos de Andalucía, Islas Baleares, Canarias, País Vasco, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura y Madrid. En cuanto a las seleccionas encuadradas en 2ª categoría, y que lucharán por el ascenso, figuran Galicia, Aragón, Murcia, Melilla, Cantabria, Asturias y Navarra.

Igual de apasionante se presenta la pelea por el Campeonato de España por Selecciones Femenino. En 1ª categoría la batalla por la corona enfrentará a Galicia, Andalucía, Aragón, País Vasco, Islas Baleares, Canarias, Castilla y León y Madrid. En 2ª categoría y con el premio del ascenso en el punto de mira se cruzarán Murcia, Melilla, Extremadura, Cantabria, Castilla La Mancha, Asturias y Navarra.

Programa y horarios del Campeonato de España de Selecciones en Pádel Zaragoza y C. D. Montecanal
La acción en Pádel Zaragoza arrancará el viernes, 4 de octubre, con los enfrentamientos de cuartos de final de 2ª Masculina: Murcia - Melilla (17:15h), Cantabria - Asturias (17:30h) y Galicia - Aragón (18:30h). La jornada se completará con los cuartos de 1ª Femenina: Andalucía - Galicia (18:45h), Aragón - País Vasco (19:45h), Islas Baleares - Canarias (20:00h) y Castilla y León - Madrid (21:15h)

El sábado, 5 de octubre, Pádel Zaragoza acogerá la celebración de la fase de descenso (del 5º al 8º puesto) de 1ª Masculina, de 9:00h a 12:00h, y de 1ª Femenina, de 10:00h a 13:00h. El club será igualmente marco de las semifinales de 2ª Masculina y 2ª Femenina (15:30h y 17:15h); las semifinales de 1ª Masculina (18:30h y 18:45h), y semifinales de 1ª Femenina (20:00h y 20:15h).

Y el domingo, plato fuerte, la jornada arrancará en Pádel Zaragoza con la disputa de la eliminatoria por el tercer puesto de 2ª Masculina (9:00h). A continuación, llegará el turno de las finales de 2ª Masculina y 2ª Femenina (10:30h). Y el broche a un inolvidable fin de semana de pádel lo pondrán las esperadas finales de 1ª Masculina y 1ª Femenina, que se celebrarán a las 12:00h.

Por su parte, Montecanal CD albergará el viernes, 4 de octubre, los partidos de cuartos de final de 1ª Masculina: Andalucía - Islas Baleares (17:15h); Canarias - País Vasco (18:30h), Castilla La Mancha - Castilla y León (19:45h) y Extremadura - Madrid (21:00h). También será sede de los cuartos de 2ª Femenina: Murcia - Melilla (16:00h), Extremadura - Cantabria (16:00h) y Castilla La Mancha - Asturias (16:15h).

Ya el sábado, 5 de octubre, Montecanal acogerá la disputa de los tres partidos de la Fase de Descenso de 2ª Masculina (9:00h, 13:00h y 18:00h) y 2ª Femenina (10:30h, 16:00h y 20:00h). Y el domingo, 6 de octubre, será escenario del enfrentamiento por el tercer puesto de 2ª Femenina (9:00h) y 1ª Masculina (10:30h).

El campeonato promete ser una auténtica fiesta del pádel nacional. Con una espectacular participación de primer nivel mundial, los aficionados podrán disfrutar de un evento gratuito y cercano. Pádel Zaragoza y Montecanal CD contarán con mucha animación en sus instalaciones y tendrán servicios especiales de restauración para completar la oferta de un fin de semana que promete hacer las delicias de los más apasionados a este deporte.