Final Four de rugby en silla de ruedas

FINAL FOUR DE RUGBY EN SILLA DE RUEDAS

Tendrá lugar los días 30 y 31 de marzo de 2019 con la participación de Zuzenak de Vitoria, Toros FLM de Madrid, BUC de Barcelona y el CAI Deporte Adaptado de Zaragoza.

Fechas:

del 30/03/2019 al 31/03/2019

Hora:

Consultar calendario de partidos

Lugar:

C. D. M. Siglo XXI   (Ver situación)

Compartir en:  

Zaragoza acoge la Final Four de la primera liga de rugby en silla de ruedas, cita que tendrá lugar en la Pista B del Pabellón Siglo XXI los días 30 y 31 de marzo con la participación de los equipos Zuzenak de Vitoria, Toros FLM de Madrid, BUC de Barcelona y el CAI Deporte Adaptado. 

Los catalanes son los principales favoritos para hacerse con este primer título ya que acabaron la liga regular invictos, si bien en el último choque con los aragoneses el partido se resolvió en la prórroga. 

A priori, los zaragozanos serían la gran alternativa al BUC, por su condición de actuales campeones de España y por la buena imagen que dejaron la última vez que se midieron, pero habrá de solventar antes una semifinal muy intensa ante los vitorianos de Zuzenak, un equipo que está yendo a más, habiendo realizado una gran segunda vuelta y acudiendo a la capital del Ebro como los grandes tapados. 

Completa el cartel Los Toros de la fundación de lesionados medulares de Madrid, equipo que encuentra en su rival de semifinales (BUC de Barcelona) el mayor obstáculo que puede tener de forma que merma sus aspiraciones pero los de Iker Isusi son capaces de lo mejor en una competición tan corta. 

La primera semifinal, CAI-Zuzenak, tendrá lugar a las 13:30 horas del Sábado, mientras que la segunda, BUC-Toros FLM, se disputará a las 17:00 horas de ese mismo día. Para el Domingo queda el partido por el tercer y cuarto puesto a las 10:30 y la gran final a las 12:30 horas.

 La competición está organizada por CAI Deporte Adaptado por delegación de la Federación Española de Deporte para Personas con Discapacidad contando con el patrocinio de Zaragoza Deporte, Gobierno de Aragón y Fundación Caja Inmaculada, así como la colaboración de numerosas empresas aragonesas que han querido sumarse a la gran fiesta del rugby en silla de ruedas de la que saldrá el primer campeón de liga.