Sector del Campeonato de España de balonmano cadete femenino

SECTOR DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BALONMANO CADETE FEMENINO

La élite del balonmano cadete femenino español se da cita en Zaragoza del 17 al 20 de mayo de 2018

Fechas:

del 17/05/2018 al 20/05/2018

Lugar:

P. D. M. San Braulio   (Ver situación)

Compartir en:  

El Pabellón Deportivo Municipal San Braulio acoge este fin de semana la segunda fase del Campeonato de España, organizada por la AD Deportiva La Jota.

El club zaragozano, campeón de Aragón, se medirá a los mejores equipos de País Vasco, La Rioja, Madrid y Cantabria.

Zaragoza, miércoles 16 de mayo de 2018.- Cinco de los mejores equipos del balonmano femenino escolar de España se dan cita del 17 al 20 de mayo en Zaragoza. Se trata de la segunda fase del Campeonato de España de categoría cadete femenino, que organiza la Agrupación Deportiva La Jota, en colaboración con las federaciones aragonesa y española de balonmano, y el respaldo del Ayuntamiento de Zaragoza. Todos los encuentros se disputarán en el Pabellón Deportivo Municipal San Braulio.

El evento ha sido presentado hoy por el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, y el director deportivo del club anfitrión, Juan Carlos Gordo. En esta fase, la AD La Jota participa como campeón de Aragón y se medirá al Arilan Elgoibar (País Vasco), el KNE Calasancio (La Rioja), el BM Sanse (Madrid) y el HBC’74 Mercería Yolanda (Cantabria).

El ganador del torneo obtendrá la clasificación para la fase final del Campeonato de España, que reunirá a los ocho mejores equipos de la categoría. El equipo zaragozano, entrenado por el veterano José Luis Gargallo 'Chechu' y Eva Aranda, cuenta con jugadoras ya experimentadas en campeonatos de España de selecciones territoriales. La pasada Semana Santa el equipo se proclamó campeón del Torneo Nacional de Balonmano de Anaitasuna (Pamplona) en el que participaron algunos de los mejores clubes del Estado español.

Para lograr el triunfo en el torneo sector de este fin de semana, las aragonesas tendrán que superar en una primera fase a las campeonas riojanas y a las representantes del País Vasco. Las guipuzcoanas cuentan con una larga tradición en la práctica de este deporte y serán el primer rival de La Jota, el jueves día 17.

En el otro cruce, madrileñas y cántabras se enfrentarán a doble partido para dirimir qué equipo obtiene el billete para la final, que se disputará el domingo, 20 de mayo, a las 12:30 horas.

La AD La Jota ya organizó este torneo hace dos años, cuando este mismo equipo que se ha proclamado campeón cadete hizo lo propio en categoría infantil. La organización de este tipo de competiciones supone un importante acicate para la labor de un club que recientemente ha celebrado su 35 aniversario, y que día a día lucha por seguir creciendo, promocionando el Balonmano en Zaragoza y Aragón.
Desde la organización se espera que el público zaragozano y que los amantes del balonmano en general se vuelquen, una vez más, con las campeonas aragonesas.

Horarios de partidos

 Jueves, 17 de mayo

20:30 Grupo I: Arilan Elgoibar (Guipúzcoa) – AD La Jota (Aragón)

Viernes, 18 de mayo

18:00 Grupo I: Arilan Elgoibar (Guipúzcoa) – KNET Calasancio (La Rioja)

20:00 Grupo II: HBC’74 Mercería Yolanda (Cantabria) – Balonmano Sanse (Madrid)

Sábado, 19 de mayo

10:30 Grupo II: Balonmano Sanse – HBC’74 Mercería Yolanda

12:30 Grupo I: AD La Jota – KNET Calasancio

Domingo, 20 de mayo

10:30 2o de Grupo I – 2o de Grupo II

12:30 1o de Grupo I – 1o de Grupo II