Trofeo «CAI-Ciudad de Zaragoza» de Lanzamientos. Día de la Mujer Lanzadora

TROFEO «CAI-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE LANZAMIENTOS. DÍA DE LA MUJER LANZADORA

Clinic Campaña Atletismo en el Cole

Fecha:

26/10/2013

Hora:

16:00 horas

Lugar:

Pista de Atletismo «Corona de Aragón»   (Ver situación)

Organiza:

ZGZ Atletismo

Compartir en:  

El evento colabora con el Banco de Alimentos.

El mismo, que es una auténtica fiesta de los lanzamientos, se compone de las siguientes actuaciones:

Clinic escolar de jabalina, Campaña Atletismo en el Cole.
Entrada 16.00, clinic de 16.30 a 17.30 aprox. Posible macrosesión Zumba infantil después.

1er Dia de la Mujer Lanzadora.
Sesión de Zumba , pasando después a lanzar todas las mujeres participantes el artefacto llamado VORTEX. Entrada a las 16.30, Zumba de 17 a 17.45. lanzamiento de VORTEX de 17.45 a 18.30 aprox.

Pequeño acto protocolario y presentación atletas participantes en en el GP de Lanzamientos. 18.30 aprox.

Posible prueba en pista.Pretendemos que los participantes escolares y mujeres animen desde la hierba. Luego subirían a la grada para animar a los lanzadores.

Gran Premio de Lanzamientos (jabalina masc y fem, peso masc y fem)
Con algunos de los mejores lanzadores nacionales, hasta 20.00-20.30 aprox.

El Clinic escolar está dentro de los eventos de la Campaña Atletismo en el Cole, movilizando a los alumnos de primaria de la misma y abierto a quien desee participar

El día de la mujer lanzadora es una novedosa experiencia piloto, que en el 2014 se realizará en diferentes ciudades españolas, de manera que Aragón será la región pìonera en este tipo de eventos. A ambos eventos los participantes aportarán un kg para el banco de alimentos, con el que pretendemos colaborar, de manera que le damos un contenido especial y útil. Para acceder a la pista deberán entregar ese kg de alimento. No hay inscripción previa.

El Gran Premio de Lanzamientos pretende ser el primero de los que se realizarán a lo largo de los años en Zaragoza, para promocionar los lanzamientos, con el apoyo de Manolo Martínez, responsable de lanzamientos de la RFEA, que estará ese día presente, ya que se grabará un documental de todo , y se contará con la presencia de TVE y la difusión de MARCA. El colectivo de lanzadores estará encantado, al ser un día especial sólo para ellos.