Boletín Nº 59, 3 al 9 de mayo de 2012

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 59 [Ver anteriores] 3 al 9 de mayo de 2012
Destacado
La Unidad de Medicina del Deporte Quirón-Trayner sortea dos reconocimientos médicos deportivos especiales entre los participantes de la Media Maratón de Zaragoza. LA UNIDAD DE MEDICINA DEL DEPORTE QUIRÓN-TRAYNER SORTEA DOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DEPORTIVOS ESPECIALES ENTRE LOS PARTICIPANTES DE LA MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA.
El viernes 11 de mayo se sorteará entre todos los inscritos hasta esa fecha dos reconocimientos completos, uno masculino y otro femenino, valorados en 400 Euros cada uno.
Las pruebas de esfuerzo LAS PRUEBAS DE ESFUERZO
En medicina deportiva, las pruebas de esfuerzo tienen dos objetivos fundamentales que son, en primer lugar, descartar la existencia de una patología cardiaca desconocida hasta el momento y, en segundo lugar, valorar la capacidad funcional del deportista de cara a planificar un entrenamiento.
Campeonato de España de Gimnasia Aeróbica y Gimnasia Acrobática CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA AERÓBICA Y GIMNASIA ACROBÁTICA
No te pierdas la oportunidad de ver a los mejores deportistas del panorama nacional de estas dos espectaculares disciplinas. Estos gimnastas representarán a España en los próximos campeonatos internacionales.
Fechas: del 05/05/2012 al 06/05/2012    Hora: 09:00 horas
Última semana para apuntarse a la XV Media Maratón de Zaragoza ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA XV MEDIA MARATÓN DE ZARAGOZA
A falta de 10 días para disputarse la prueba, ya se han inscrito más de 1.500 corredores. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 10 de mayo o agotar los 2.500 dorsales disponibles.
Invitaciones para el XXVI European Kyokushin Tournament INVITACIONES PARA EL XXVI EUROPEAN KYOKUSHIN TOURNAMENT
La gran cita de las artes marciales llegará a Zaragoza los días 11 y 12 de mayo. Para que no te pierdas nada de esta espectacular disciplina, regalamos 200 invitaciones (máximo 2 por persona).
Fase de Ascenso a Liga Femenina de Baloncesto FASE DE ASCENSO A LIGA FEMENINA DE BALONCESTO
Las zaragozanas del Clickseguros Casablanca tendrán como rivales al Universidad del País Vasco (San Sebastián), Coelbi Bembibre PMD y Thetrend Social Cortegada (Vilagarcía de Arousa). La fase de ascenso se disputará en Huelva del 10 al 13 de mayo.
Resultados de la Carrera Popular 12k «El Rincón» RESULTADOS DE LA CARRERA POPULAR 12K «EL RINCÓN»
Las estrellas de la mañana fueron las «liebres de lujo» Abel Antón, Martín Fiz y Ángel Santamaría, que condujeron los grupos de 4’00”, 4’30” y 5’00”. En total, 1.000 participantes se dieron cita en la primera edición de esta nueva carrera.
Inscripciones para la VIII Marcha senderista «Goya en el camino» INSCRIPCIONES PARA LA VIII MARCHA SENDERISTA «GOYA EN EL CAMINO»
Se trata de dos andadas (20 y 40 Km) y una BTT (42 km) que se celebrarán el 13 de mayo con destino Fuendetodos. Inscripciones hasta el martes 8 de mayo.
Umacón Zaragoza jugará el viernes en el «Príncipe Felipe» UMACÓN ZARAGOZA JUGARÁ EL VIERNES EN EL «PRÍNCIPE FELIPE»
El equipo maño disputará el último partido en casa de la liga regular contra el Puertollano FS el viernes 4 de mayo a las 21:00 horas. Este cambio se debe al evento deportivo que se disputará este fin de semana en el Pabellón Siglo XXI, sede tradicional de los zaragozanos.
I Carrera Solidaria «La Caridad» I CARRERA SOLIDARIA «LA CARIDAD»
ULTIMA HORA: La prueba ha sido aplazada hasta septiembre. Se comunicará la nueva fecha
Pilates Day 2012 PILATES DAY 2012
Disfruta de forma relajada de una actividad de moda: Pilates. Puedes inscribirte gratuitamente a este evento hasta el 4 de mayo y además tener la posibilidad de ganar muchos regalos.
Fecha: 05/05/2012    Hora: 10:00 horas
Javier Hernández, la valentía se tira al agua JAVIER HERNÁNDEZ, LA VALENTÍA SE TIRA AL AGUA
El zaragozano está a un paso de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. Abandonó su trabajo como periodista en AS para embarcarse en una aventura que, finalice como finalice, para él ya tiene premio.
Sorteados los emparejamientos del campeonato de España Junior de Clubes de Baloncesto SORTEADOS LOS EMPAREJAMIENTOS DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR DE CLUBES DE BALONCESTO
El campeonato tendrá lugar en Zaragoza del 13 al 19 de mayo de 2012. Gran Canaria 2014 La Caja Canarias, que venció en la final al Real Canoe, en categoría femenina y el FC Barcelona, que hizo lo propio contra el Joventut, en categoría masculina son los actuales campeones.
Finales del «Torneo Intersport Jorri» de Pádel FINALES DEL «TORNEO INTERSPORT JORRI» DE PÁDEL
Se disputarán las finales de 3ª Mixta, 3ª Femenina, 3ª y 5ª Masculina, 1ª Femenina y 1ª Masculina.
Fecha: 06/05/2012    Hora: A partir de las 17 horas
Calendario de cursos en mayo de la «BiciEscuela» para adultos CALENDARIO DE CURSOS EN MAYO DE LA «BICIESCUELA» PARA ADULTOS
Organizados por «La Ciclería», la programación está compuesta por varios cursos de cuatro niveles: Aprendizaje, Habilidad y afianzamiento, Paseos cercanos y Circulación. En 2011, cerca de 300 personas pasaron por alguno de los cursos programados.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Un bono de 10 accesos para las Piscinas Municipales Cubiertas
-Un bono para dos personas de un paseo guiado en canoas por el Ebro.
ADEMS DESTACAMOS:

·Nº 8 del Boletín de la Escuela Aragonesa del Deporte: Cursos, Documentación, Eventos...
·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción» Actividades Deportivas Municipales - Programa 'Zaragoza en Verde' Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» Campeonato del Mundo de Balonmano Masculino - España 2013
Agenda Deportiva
vie.
4
mayo
[21:00]  UMACON ZARAGOZA - PUERTOLLANO FS

sáb.
5
mayo
[09:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA AERÓBICA Y GIMNASIA ACROBÁTICA
[10:00]  PILATES DAY 2012
[17:30]  ESCUELA WATERPOLO ZARAGOZA- A. R. CONCEPCIÓN
[21:00]  REAL ZARAGOZA - RACING DE SANTANDER

dom.
6
mayo
[09:00]  CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GIMNASIA AERÓBICA Y GIMNASIA ACROBÁTICA
[17:00]  II TROFEO «SAN GREGORIO» DE BARRA ARAGONESA
[17:00]  FINALES DEL «TORNEO INTERSPORT JORRI» DE PÁDEL

jue.
10
mayo
[18:00]  2ª LIGA DE ORIENTACIÓN EN PARQUES DE ZARAGOZA. [PRUEBA Nº 4: CASTILLO PALOMAR]

vie.
11
mayo
•  XXVI EUROPEAN KYOKUSHIN TOURNAMENT
•  XVIII TORNEO DE BALONCESTO «HERMANO DIONISIO»
[09:00]  XI TORNEO DE BALONCESTO «CLAUDIO GARCÍA UCERO»

Información recomendada
Semana de Europa 2012
Del 7 al 14 de mayo, Zaragoza celebra la «Semana de Europa» con una serie de actos entre los que se incluyen: cine, conferencias, conciertos, etc.
Semana de Europa 2012