Boletín Nº 280, 17 al 24 de mayo de 2017

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 280 [Ver anteriores] 17 al 24 de mayo de 2017
Destacado
Última semana para apuntarse a la CaixaBank 10k Zaragoza - Carrera sin Humo ¡No te la puedes perder! ÚLTIMA SEMANA PARA APUNTARSE A LA CAIXABANK 10K ZARAGOZA - CARRERA SIN HUMO ¡NO TE LA PUEDES PERDER!
Sin duda, una de las mejores carreras que se celebran en nuestra ciudad, será el domingo 28 de mayo sobre un circuito homologado de 10 kilómetros, desde el Pabellón «Príncipe Felipe» hasta la Plaza del Pilar (ida y vuelta). Ambiente espectacular, con música en directo y muchas más sorpresas durante el recorrido.
Esta primavera... ¡camina y gana espectaculares regalos! ESTA PRIMAVERA... ¡CAMINA Y GANA ESPECTACULARES REGALOS!
Si haces DOS de las 22 Rutas ZaragozAnda y contestas correctamente las preguntas del test, participarás en el cuarto sorteo de 30 lotes ALTUS, valorados cada uno en 64 Euros. Si ya has hecho una ruta, no pierdas tiempo y haz otra, el plazo para participar en este sorteo finaliza el 31 de mayo de 2017.
Preinscripción para la Campaña de Natación Escolar 2017-2018 PREINSCRIPCIÓN PARA LA CAMPAÑA DE NATACIÓN ESCOLAR 2017-2018
Se establece un periodo de preinscripción únicamente por Internet desde el LUNES 22 de mayo de 2017 a las 10:00 h. al JUEVES 25 de mayo de 2017 a las 14:00 h. Podrán solicitar la participación los centros de enseñanza públicos y privados concertados, los centros de educación especial, así como las respectivas APAS.
No te pierdas este viernes a los Harlem Globetrotters NO TE PIERDAS ESTE VIERNES A LOS HARLEM GLOBETROTTERS
Los Harlem Globetrotters estarán en el «Príncipe Felipe» el 19 de mayo de 2017. Acrobacias de balón sólo aptas para genios, en una increíble combinación de deporte, acrobacias y humor llena de valores (compañerismo, igualdad…) que hará partícipe a toda la familia desde el minuto 1.
Este viernes, Finales de las ligas PIEEs ESTE VIERNES, FINALES DE LAS LIGAS PIEES
El viernes 26 de mayo de 2017 es la gran fiesta final del deporte joven, que se celebrará en el CDM La Granja. En estas finales deportivas, se van a disputar 12 partidos enmarcados en una jornada festiva con concursos, premios, merienda y música. La Liga Joven se organiza desde los PIEEs y las Casas de Juventud del Ayto. de Zaragoza.
Autorización de Actos Deportivos en Espacios Públicos<br>3º cuatrimestre (septiembre-diciembre) de 2017 AUTORIZACIÓN DE ACTOS DEPORTIVOS EN ESPACIOS PÚBLICOS
3º CUATRIMESTRE (SEPTIEMBRE-DICIEMBRE) DE 2017

Ya están disponibles las bases e impresos de solicitud. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de junio de 2017 a las 14 horas.
Comienza la venta anticipada de abonos de temporada para las piscinas municipales COMIENZA LA VENTA ANTICIPADA DE ABONOS DE TEMPORADA PARA LAS PISCINAS MUNICIPALES
Las piscinas abrirán sus puertas el sábado 3 de junio. Quienes compren su pase en estas tres semanas previas se beneficiarán de un descuento del 5%. Como principal novedad, la temporada se prolongará una semana más en Actur, Delicias y La Granja. Además, habrá más socorristas para mejorar la seguridad.
Ruta 10 ZaragozAnda. Valdefierro - PlaZa RUTA 10 ZARAGOZANDA. VALDEFIERRO - PLAZA
Ruta de 7,8 km. que recorre ambas orillas del Canal Imperial de Aragón desde el extremo suroeste de la ciudad hasta el parque de PlaZa. Aparte de andando, los corredores pueden hacerlo como entrenamiento y en bici es practicable al 95%. En el inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano. [Ver las 22 Rutas ZaragozAnda]
El domingo se disputa el 3SB (3X3 Street Basketball) Aldeas Infantiles SOS en el Parque Grande «J. A. Labordeta» EL DOMINGO SE DISPUTA EL 3SB (3X3 STREET BASKETBALL) ALDEAS INFANTILES SOS EN EL PARQUE GRANDE «J. A. LABORDETA»
Aldeas Infantiles sale a la calle el 21 de mayo con un 3x3 de baloncesto para todas las categorías, masculinas y femeninas, de «pre-mini» a sénior. Además habrá actividades para toda la familia. ¡Inscripciones hasta el 17 de mayo!
La VIII Andada Oficina Verde tendrá lugar este domingo LA VIII ANDADA OFICINA VERDE TENDRÁ LUGAR ESTE DOMINGO
Tendrá lugar el domingo 21 de mayo y está organizada por la oficina Verde de la Universidad de Zaragoza. La distancia a recorrer es de 15 kms, con desniveles muy suaves y que está previsto completar en 4 horas (incluido descanso). El recorrido es una adaptación de la Ruta 20 de ZaragozAnda.
Este fin de semana se disputa el V torneo ATADES de Pádel ESTE FIN DE SEMANA SE DISPUTA EL V TORNEO ATADES DE PÁDEL
Los días 19 y 20 de mayo de 2017 se celebrará este torneo organizado por Pádel Zaragoza y Atades cuya recaudación irá íntegramente para la construcción del nuevo colegio de educación especial de San Martín de Porres.
Día del Deporte en el Parque Bruil DÍA DEL DEPORTE EN EL PARQUE BRUIL
Espacio Bebe, Ping Pong, Gym, Taichi, Juegos de mesa, Datchball, Balonmano, Fútbol sala, Juegos XXL, y Circo Social.
Fecha: 20/05/2017    Hora: De 11:00 a 14:00
V Carrera Intercentros de Orientación V CARRERA INTERCENTROS DE ORIENTACIÓN
Se trata de una jornada deportiva donde poder convivir con otros escolares y una buena oportunidad de disfrutar de este deporte en un entorno como es el Parque del Agua. Está dirigida a centros escolares de Zaragoza (5º y 6º de primaria y 1º, 2º y 3º de la ESO).
Fecha: 24/05/2017    Hora: 09:00 horas
Carrera de Orientación «WORLD ORIENTEERING DAY» CARRERA DE ORIENTACIÓN «WORLD ORIENTEERING DAY»
El Día mundial de la Orientación (24 de mayo) es un evento deportivo a nivel internacional que pretende dar a conocer este deporte entre los escolares y ciudadanos. Se intentará batir un récord de participación simultánea a nivel mundial.
Fecha: 24/05/2017    Hora: 18:00 horas
Torneo Primavera de Gimnasia Rítmica TORNEO PRIMAVERA DE GIMNASIA RÍTMICA
Lugar: Palacio de Deportes
Fechas: del 20/05/2017 al 21/05/2017    Hora: A partir de las 09:00 horas
 Fiesta del Deporte de la Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados FIESTA DEL DEPORTE DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS
Tendrá lugar en el Pabellón B del CDM Siglo XXI, con entrada gratuita, y participarán unos 500 deportistas en las distintas disciplinas y categorías que componen la FAJYDA.
Fecha: 20/05/2017    Hora: A partir de las 16:00 horas
XLVI  Campeonato de Aragón de Natación con Aletas y Velocidad en Inmersión XLVI CAMPEONATO DE ARAGÓN DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD EN INMERSIÓN
Lugar: Piscina de Bomberos (C/ Pantano de Yesa). Se darán cita más de 120 deportistas de esta disciplina en Aragón.
Fecha: 19/05/2017    Hora: 18:30 horas
Finales de la Copa Ibercaja Juvenil de Balonmano FINALES DE LA COPA IBERCAJA JUVENIL DE BALONMANO
Lugar: C. D. M. Salduba. Entrada libre
Fecha: 20/05/2017    Hora: A partir de las 17:15 horas
Este viernes, Clínic de Bádminton en el PDM Ramiro Solans (Oliver) ESTE VIERNES, CLÍNIC DE BÁDMINTON EN EL PDM RAMIRO SOLANS (OLIVER)
El PAD (Proyecto de Animación Deportiva) de Oliver, promovido por Zaragoza Deporte y dinamizado por Fundación Adunare, promociona y anima a la práctica deportiva en el barrio Oliver, desde un punto de vista educativo, en valores, salud, higiene…
Fecha: 19/05/2017    Hora: De 18:00 a 19:30 horas
Próximos Cursos en la Escuela de Deportes en la Naturaleza PRÓXIMOS CURSOS EN LA ESCUELA DE DEPORTES EN LA NATURALEZA
La Escuela imparte Cursos, Grados Medios y Superiores en diferentes disciplinas deportivas, siempre vinculadas a su práctica en la naturaleza y en un entorno de espacios abiertos. Durante los próximos meses: Supervivencia, Equitación, TAFAD, Salvamento y Socorrismo y Pilotaje de Globos Aerostáticos...
Entrenamiento de Alta Intensidad ENTRENAMIENTO DE ALTA INTENSIDAD
Tanto las salas de fitness como los centros deportivos cada vez ofertan más actividades de Alta Intensidad como el Entrenamiento HIIT o el Crossfit. ¿En qué consisten estas actividades? ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Las puede realizar todo el mundo?
Escuela de Pádel Adaptado en Pádel Zaragoza ESCUELA DE PÁDEL ADAPTADO EN PÁDEL ZARAGOZA
El sábado 20 de mayo, coincidiendo con el V Torneo Benéfico Atades, se va a realizar un clínic gratuito para dar a conocer esta actividad. La Escuela es una clase de una hora en distintos horarios de la semana y que tiene carácter gratuito, los interesados pueden venir a probar gratis y, si les gusta, matricularse.
Inscripciones para el III Torneo de Baloncesto «3 contra 3» a favor de UNICEF INSCRIPCIONES PARA EL III TORNEO DE BALONCESTO «3 CONTRA 3» A FAVOR DE UNICEF
Tendrá lugar en el Campus Universitario San Francisco de Zaragoza el sábado 3 de junio de 2017. 10 pistas al aire libre y 5 indoor. Juegos, concursos y actividades para jugadores y acompañantes (niños, jóvenes y adultos). Inscripciones hasta el 31 de mayo.
Jornada «Muerte súbita en actividades físico deportivas» JORNADA «MUERTE SÚBITA EN ACTIVIDADES FÍSICO DEPORTIVAS»
En España, se producen alrededor de 30.000 muertes súbitas al año por arritmias cardíacas. Por ello el practicante deportivo sin control médico ni cardiológico, puede ser uno de los detonantes de esta patología.
Fecha: 01/06/2017    Hora: De 18:00 a 20:00 horas
Curso de Defensa Personal Femenina CURSO DE DEFENSA PERSONAL FEMENINA
Tendrá lugar en el Polideportivo San Agustín (Paseo Rosales, S/N) el domingo 21 de mayo de 2017. Con una duración de 2 horas, está dirigido a mujeres mayores de 12 años. El objetivo es aprender a superar situaciones donde la integridad física peligre a través de sencillas técnicas. No es necesaria experiencia previa.
Campus MultiVoley Torredembarra 2017 CAMPUS MULTIVOLEY TORREDEMBARRA 2017
Organizado por el Club Voleibol Zaragoza, este deporte será el eje angular y el voley playa su actividad estrella. El Campus se celebrará del 18 al 23 de julio en Torredembarra-Altafulla (Costa Dorada) y está dirigido a chicas y chicos de 11 a 17 años. Inscripciones abiertas y plazas limitadas.
Campus Urbano de Atletismo de Simply Scorpio 71 CAMPUS URBANO DE ATLETISMO DE SIMPLY SCORPIO 71
Varios turnos del 3 al 21 de julio de 2017. El objetivo es acercar a los niños al deporte en general y al atletismo en particular por medio de juegos y actividades variadas. Se combinarán las sesiones deportivas con otras actividades, como talleres de tiempo libre, encuentro con deportistas y actividades acuáticas.
Curso de Iniciación al «Nordic Walking» el 21 de mayo CURSO DE INICIACIÓN AL «NORDIC WALKING» EL 21 DE MAYO
El curso tendrá lugar la mañana del domingo 21 de mayo de 2017 en el Parque del Agua. La Marcha Nórdica consiste en caminar activamente con unos bastones. Nordic Walking Zaragoza organiza cursillos una vez al mes para dar a conocer esta sana actividad.
Cursillos de verano de ajedrez, escalada deportiva y patinaje en C. N. Helios CURSILLOS DE VERANO DE AJEDREZ, ESCALADA DEPORTIVA Y PATINAJE EN C. N. HELIOS
Ajedrez para nacidos entre 2002 y 2012. Escalada deportiva para nacidos entre 2000 y 2009. Patinaje para nacidos en 2002 y anteriores. Elige la disciplina que más te guste y las fechas que mejor te vengan.
Participa en nuestro sorteo de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTRO SORTEO DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Rayo Vallecano [28 mayo 2017]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
19
mayo
[18:00]  CLÍNIC DE BÁDMINTON
[18:30]  XLVI CAMPEONATO DE ARAGÓN DE NATACIÓN CON ALETAS Y VELOCIDAD EN INMERSIÓN
[19:30]  HARLEM GLOBETROTTERS

sáb.
20
mayo
[09:00]  TORNEO PRIMAVERA DE GIMNASIA RÍTMICA
[11:00]  DÍA DEL DEPORTE EN EL PARQUE BRUIL
[16:00]  FIESTA DEL DEPORTE DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE JUDO Y DEPORTES ASOCIADOS
[17:15]  FINALES DE LA COPA IBERCAJA JUVENIL DE BALONMANO
[18:00]  V TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL ATADES

dom.
21
mayo
•  3SB (3X3 STREET BASKETBALL) ALDEAS INFANTILES SOS
[09:00]  TORNEO PRIMAVERA DE GIMNASIA RÍTMICA
[09:15]  VIII ANDADA OFICINA VERDE
[12:30]  SALA ZARAGOZA - STILO KIROL KLUBA
[18:00]  V TORNEO SOLIDARIO DE PÁDEL ATADES

mié.
24
mayo
•  DÍA INTERNACIONAL DE ACCIÓN POR LA SALUD DE LAS MUJERES
[09:00]  V CARRERA INTERCENTROS DE ORIENTACIÓN
[18:00]  CARRERA DE ORIENTACIÓN «WORLD ORIENTEERING DAY»

Información recomendada
Día Internacional de los Museos
Actos del 13 al 21 de mayo de 2017
Día Internacional de los Museos