Boletín Nº 204, 9 al 16 de septiembre de 2015

¡SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN PARA MANTENERTE INFORMADO!

Recibe gratis cada semana nuestro boletín con toda la información deportiva de Zaragoza: Eventos, actualidad, recomendaciones, cursillos... ¡y participa en nuestros sorteos!
Suscripción gratuitaVer todos los boletines

Cabecera del boletn
Boletn Nº 204 [Ver anteriores] 9 al 16 de septiembre de 2015
Destacado
Fechas de Inscripción en septiembre para los Cursillos Deportivos Municipales CaixaBank FECHAS DE INSCRIPCIÓN EN SEPTIEMBRE PARA LOS CURSILLOS DEPORTIVOS MUNICIPALES
Plazas libres en las siguientes actividades: Natación en Invierno, Natación Terapéutica, Tenis, Gimnasia de Mantenimiento para Adultos, Gimnasia de Mantenimiento para Mayores de 67 años, Hidrospinning, Gimnasia Acuática para adultos, Actividades acuáticas para Peques los domingos y Patinaje Velocidad.
Ruta 3 ZaragozAnda: Desembocadura del Río Gállego El Rincn RUTA 3 ZARAGOZANDA: DESEMBOCADURA DEL RÍO GÁLLEGO
Paseo de ida y vuelta (5,4 km.) por la margen izquierda del Río Gállego, comenzando en el Puente de Santa Isabel hasta su desembocadura en el Ebro, atravesando zonas de soto y huertas. Aparte de andando, el 95% del recorrido puede hacerse corriendo y en bici es practicable al 80%. Al inicio y final de la ruta hay disponible transporte urbano.
El Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Femenino se disputará el martes 15 de septiembre Ibercaja EL TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO SE DISPUTARÁ EL MARTES 15 DE SEPTIEMBRE
Mann Filter Zaragoza - Cadi La Seu
Lugar: Stadium Casablanca. Entrada gratuita.
Fecha: 15/09/2015    Hora: 19:30 horas
Campeonato Europeo de Bike Polo CAMPEONATO EUROPEO DE BIKE POLO
Del 16 al 19 de septiembre de 2015, Zaragoza acogerá la 6ª edición del Campeonato Europeo de Bike Polo. Equipos representantes de toda Europa se jugarán el cetro continental en el CDM Actur en horario de 9:00 a 21:00 horas, con entrada libre.
No te pierdas este domingo la Holi Run Zaragoza 2015 NO TE PIERDAS ESTE DOMINGO LA HOLI RUN ZARAGOZA 2015
El 13 de septiembre en Puerto Venecia, 5 Km de música, deporte, diversión, alegría y, por supuesto, mucho color... Podrás participar corriendo, andando o bailando; de blanco o disfrazado; con amigos, en familia o con tu perro... mientras te rociamos con polvos de colores en cada kilómetro. Y al final, te espera una gran fiesta... ¿a qué esperas para apuntarte en la carrera de la que todo el mundo habla?
El D-Link Zaragoza visita a la Virgen del Pilar y al Ayuntamiento EL D-LINK ZARAGOZA VISITA A LA VIRGEN DEL PILAR Y AL AYUNTAMIENTO
El equipo maño ha realizado la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Pilar. Acto seguido, el equipo se ha desplazado hasta el salón de recepciones del Ayuntamiento donde el alcalde Pedro Santisteve ha recibido al club y le ha deseado suerte de cara a la temporada que arranca este viernes.
Clasificaciones, fotos y vídeos de la Carrera 080 Bomberos ZGZ CLASIFICACIONES, FOTOS Y VÍDEOS DE LA CARRERA 080 BOMBEROS ZGZ
El domingo 6 de septiembre, más de 3.000 atletas disfrutaron de una fiesta deportiva que unió los tres Parques de Bomberos de la ciudad, recorriendo 10 km por varias avenidas y calles del centro de la ciudad. Ya están disponibles las clasificaciones y diferentes galerías de fotos y vídeos.
Participa este domingo en la II Marcha Deportiva «Estigma Cero con la Salud Mental» PARTICIPA ESTE DOMINGO EN LA II MARCHA DEPORTIVA «ESTIGMA CERO CON LA SALUD MENTAL»
La Marcha tendrá lugar el 13 de septiembre y el objetivo es hacer visible la integración plena en la sociedad de las personas con enfermedad mental, así como disfrutar de un evento deportivo por un recorrido natural. El recorrido de 4,3 Kilómetros y se podrá realizar andando, corriendo o en bicicleta.
Las piscinas municipales de verano finalizan la temporada con 858.093 usos, lo que supone un 9,14% más que en 2014 LAS PISCINAS MUNICIPALES DE VERANO FINALIZAN LA TEMPORADA CON 858.093 USOS, LO QUE SUPONE UN 9,14% MÁS QUE EN 2014
La campaña de verano de las 22 piscinas del Ayuntamiento de Zaragoza durante el año 2015 ha finalizado con un aumento de los usuarios y de la recaudación. Durante toda la temporada de 2014, el número fue de 786.251, lo que supone un incremento del 9,14% en el número de usos y de un 14,35% en la recaudación.
Toni Abadía y Élian Périz se imponen en la Milla Urbana Delicias TONI ABADÍA Y ÉLIAN PÉRIZ SE IMPONEN EN LA MILLA URBANA DELICIAS
Los atletas internacionales españoles Toni Abadía (Simply Scorpio 71) y Élián Periz (Valencia Terra i Mar) se han proclamado vencedores de la XXXII Milla Urbana de Delicias Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza», la decana en España, tras imponerse con claridad en sus respectivas pruebas.
III Torneo 3X3 de Baloncesto «Enganchados al Deporte» III TORNEO 3X3 DE BALONCESTO «ENGANCHADOS AL DEPORTE»
Tendrá lugar en la cancha de polideportiva del Parque Bruil, con inscripciones gratuitas. «Enganchados al deporte» es un proyecto de carácter deportivo, social y cultural enfocado a potenciar la práctica deportiva y dinamizar el Casco Histórico de Zaragoza.
Fecha: 12/09/2015    Hora: 10:00 horas
Deporte en la Calle el domingo 20 de septiembre DEPORTE EN LA CALLE EL DOMINGO 20 DE SEPTIEMBRE
El incomparable marco de la Plaza del Pilar acogerá actividades GRATUITAS de: Ajedrez, Atletismo, Bádminton, Baloncesto, Balonmano, Béisbol, Esgrima, Fitness, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Hockey, Karate, Patinaje, Remo, Rugby, Tenis de Mesa y Watervoley.
Pierde peso caminando rápido PIERDE PESO CAMINANDO RÁPIDO
La marcha deportiva o rápida (caminar rápido) es un deporte de resistencia, y adelgazar con este deporte es un trabajo a largo plazo. Por este motivo, 3 sesiones de 45 a 60 minutos a la semana junto con una alimentación equilibrada, son un objetivo razonable. Lo más importante es: ¡no perder la paciencia!
Aprende a identificar la bursitis APRENDE A IDENTIFICAR LA BURSITIS
Si te duele el talón, la rodilla o la cadera, podrías estar padeciendo esta molesta lesión. Cualquier situación que aumente la tensión en el tendón de Aquiles puede ser responsable, al igual que otros factores como el contrafuerte rígido o alto en la zapatilla o calzado de calle, de la inflamación de las bolsas serosas entre el hueso del talón (calcáneo) y su tendón (el Aquiles). En cualquier caso, lo más aconsejable siempre si sospechas que tienes una una lesión, es acudir a un profesional de la salud.
Seis expertos corredores guiarán el Maratón de Zaragoza SEIS EXPERTOS CORREDORES GUIARÁN EL MARATÓN DE ZARAGOZA
Se han presentado las liebres que guiarán la IX Maratón de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja: seis expertos corredores/as que se pondrán a la cabeza marcando los distintos ritmos de la prueba que se celebrará el 27 de septiembre: para el objetivo 3:00 h, Juan Romero; 3:15 h, Agustín Moreno; 3:30 h, Jesús Arroyo; 3:45 h, Noelia Bernad; 4:00 h, Estela San Pedro y 4:30 h, Manuel Roy.
IV Descenso Cicloturista BTT del Canal Imperial de Aragón IV DESCENSO CICLOTURISTA BTT DEL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
Con salida desde El Bocal (Tudela) y llegada a Zaragoza tras 80 km de recorrido. La inscripción incluye el traslado en autobús hasta Tudela y puede realizarse hasta el jueves 10 de septiembre. Plazas limitadas.
Fecha: 13/09/2015    Hora: Salida del autobús de Zaragoza a las 07:00 h.
El «Reto 10k Women Club» abre dos grupos de iniciación al «running» para mujeres entre 18 y 50 años EL «RETO 10K WOMEN CLUB» ABRE DOS GRUPOS DE INICIACIÓN AL «RUNNING» PARA MUJERES ENTRE 18 Y 50 AÑOS
Si quieres empezar a correr, tienes un plan de entrenamiento de dos días semanales con el objetivo de comenzar de cero para acabar corriendo la carrera de la mujer (5 km) y la carrera de las empresas (8 km). Plazo de inscripción del 1 al 14 de septiembre.
Grupos de entrenamiento «Fartleck Sport Grupo Running» GRUPOS DE ENTRENAMIENTO «FARTLECK SPORT GRUPO RUNNING»
Sea cual sea tu objetivo, sea cual sea tu nivel, sea cual sea tu disponibilidad… No esperes más para ponerte en manos del equipo de profesionales de Fartleck Sport, que te ayudarán a mejorar, disfrutando de correr en grupo, de conocer gente con tus mismas metas y de superar objetivos. Consulta horarios y condiciones
Club Escuela de Marcha Nórdica «Más que Pasos» CLUB ESCUELA DE MARCHA NÓRDICA «MÁS QUE PASOS»
El principal objetivo de este nuevo club zaragozano es promocionar la actividad de «Nordic Walking» a través de una formación técnica sólida mediante diferentes cursos, jornadas de formación, salidas y excursiones así como la realización de actividades de fitness para dar una continuidad y seguimiento a la actividad y su progresión.
10k San Mateo de Gállego y 10k Fuentes de Ebro 10K SAN MATEO DE GÁLLEGO Y 10K FUENTES DE EBRO
Este mes de septiembre podrás disfrutar de ambas pruebas en localidades cercanas a Zaragoza. Dos circuitos similares, ambos con dos vueltas a recorridos de 5 kilómetros, en los que podrás comprobar tu estado de forma tras el verano.
Escuelas Deportivas del C. N. Helios ESCUELAS DEPORTIVAS DEL C. N. HELIOS
El Centro Natación Helios presenta su oferta de escuelas deportivas para esta temporada: psicomotricidad, iniciación deportiva, ajedrez, baloncesto, escalada deportiva, fútbol-sala, halterofilia, judo, pádel, patinaje, pelota, piragüismo, remo, tenis y tenis de mesa.
Actividades este otoño en el Club de Buceo «Zaragoza Dive» ACTIVIDADES ESTE OTOÑO EN EL CLUB DE BUCEO «ZARAGOZA DIVE»
El verano se va pero el buceo continúa todo el año en el club, que sigue con sus actividades en piscina (bautizos de buceo y review), así como sus salidas al mar buscando aguas templadas y los cursos de Open Water y Avanzados. El club realiza todo tipo de actividades relacionadas con el el mundo submarino y te anima a conocer este deporte.
Participa en nuestros sorteos de esta semana y podrás ganar: PARTICIPA EN NUESTROS SORTEOS DE ESTA SEMANA Y PODRÁS GANAR:
-Entradas para ver el Real Zaragoza - Osasuna [20 septiembre 2015]
-Entradas para el Trofeo «Ibercaja-Ciudad de Zaragoza» de Baloncesto Masculino entre el CAI Zaragoza y el Valencia Basket [1 octubre 2015]
ADEMS DESTACAMOS:

·Ya puedes consultar los ganadores de los sorteos de la semana pasada
Boletín patrocinado por CaixaBank Trofeos «Ibercaja - Ciudad de Zaragoza» ZARAGOZANDA: Senderos Periurbanos de Zaragoza Actividades Deportivas Municipales - Programa «Entra en Acción»
Agenda Deportiva
vie.
11
septiemb
[20:45]  D-LINK ZARAGOZA - FC BARCELONA LASSA

sáb.
12
septiemb
[10:00]  III TORNEO 3X3 DE BALONCESTO «ENGANCHADOS AL DEPORTE»
[20:15]  REAL ZARAGOZA – CÓRDOBA CF
[20:30]  BALONMANO ARAGÓN - F. C. BARCELONA LASSA

dom.
13
septiemb
[07:00]  IV DESCENSO CICLOTURISTA BTT DEL CANAL IMPERIAL DE ARAGÓN
[11:00]  II MARCHA DEPORTIVA «ESTIGMA CERO CON LA SALUD MENTAL»
[11:00]  TRANSPORTES ALCAINE - GRANADILLA TENERIFE SUR
[11:00]  HOLI RUN ZARAGOZA 2015

mar.
15
septiemb
[19:30]  TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE BALONCESTO FEMENINO

mié.
16
septiemb
[09:00]  CAMPEONATO EUROPEO DE BIKE POLO

Información recomendada
Concierto de Joan Manuel Serrat
19 de septiembre de 2015

Pabellón «Príncipe Felipe»

Concierto de Joan Manuel Serrat