DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE

DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE

Noticia

21/09/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte Municipal

Ya puedes ver una selección de fotos del 20 de septiembre, «DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE» dentro de la SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD. Zaragoza Deporte Municipal, S.A. con el patrocinio de CAJA INMACULADA y la colaboración de DKV SEGUROS, junto con Federaciones y Entidades Deportivas de la ciudad, pusieron a disposición de los ciudadanos unas actividades dirigidas por personal cualificado.

De uso libre, gratuito y organizado, dando respuesta a muchos ciudadanos que han disfrutado con el deporte al aire libre en un lugar de práctica no habitual.

Talleres deportivos
Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Simuladores de remo, Béisbol, Baloncesto: 3 x 3, Voleibol, Escuela Multideporte, Juegos Infantiles, Balonmano, Hockey, Tenis de Mesa, Ajedrez, Kárate, Parque Multiaventura, Badminton, Esgrima, Looping Bike, Minigolf, Patinaje, Badminton.

Además, contamos con presencia de jugadores y jugadoras de los equipos de elite (CAI ZARAGOZA, MANN FILTER, CAI BALONMANO, MULTICAJA FABREGAS,...) de nuestra ciudad.

A través de esta programación deportiva, se propuso la organización de una amalgama de actividades deportivas para todas las edades en el Paseo de la Independencia.

El proyecto deportivo que se realizó en el DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE básicamente, fue proponer un conjunto de actividades físico-deportivas variadas para todos los ciudadanos, independientemente de la edad y el sexo, teniendo una incidencia especial en los más pequeños y jóvenes, bajo el lema «DEPORTE EN LA CALLE».

Esta intervención se enmarca dentro del concepto Deporte Ocio-Recreación, permitiendo la práctica en lugares no habituales (Paseo de la Independencia). La elección de los diferentes talleres responde a una simbiosis del deporte para todos, deporte organizado y la participación de personas de diferentes edades.

ASPECTOS METODOLÓGICOS
Según el carácter de los talleres, la actividad se realizaró de forma guiada, con la organización de partidos entre equipos federados o exhibiciones de deportistas destacados en los diversos deportes convocados, y en otros casos con la participación directa de las personas que se acercaron a los alrededores del Paseo de la Independencia ( Taller de los Deportes Tradicionales, Actividad Multideporte, etc.)
En cuanto a los desarrollos didácticos de los Programas, se plantó una pedagogía abierta, participativa, donde el ciudadano fue el protagonista de la jornada.

Se pretende conseguió un ambiente festivo, lúdico, con un permanente trasiego de participantes de un taller a otro. No podemos olvidar que uno de los objetivos prioritarios es el favorecer la inter-relación de todos los asistentes en un lugar de práctica bien diferente a lo habitual.

FOTOS