Ayer se presentó en el Pabellón Príncipe Felipe una nueva edición de la Copa de España Burn de Freestyle Gran Premio Ibercaja de Zaragoza.

AYER SE PRESENTÓ EN EL PABELLÓN PRÍNCIPE FELIPE UNA NUEVA EDICIÓN DE LA COPA DE ESPAÑA BURN DE FREESTYLE GRAN PREMIO IBERCAJA DE ZARAGOZA.

Noticia

13/06/2008

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

La presentación ha corrido a cargo del consejero de Fomento y Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Manuel Lorenzo Blasco, la jefa del departamento de imagen de Ibercaja, Belén Bardají, el director de operaciones de Octagon, empresa organizadora del evento, Luis Molina y el actual campeón de la Copa de España Burn Freestyle, José Miralles.

Se celebrará el 20 de junio en Zaragoza. Cuatro pruebas más, en Madrid, Gijón, Oviedo y Santiago de Compostela, completarán el calendario.

Lorenzo Blasco subrayó durante su intervención en la rueda de prensa la importancia de que Zaragoza acoja esta prueba, cuyo calendario completarán cuatro ciudades más, repartidas por toda la geografía española, Madrid, Gijón, Oviedo y Santiago de Compostela- puesto que demuestra "que existe vida más allá de la Expo" y añadió que la programación de esta actividad deportiva conseguirá que la agenda sea más variada. Afirmó también que "estos acontecimientos son los que ayudan a que todo ese mundo del deporte de base en el que nos movemos las instituciones tengan reflejo en deportes, pilotos y espectáculos de calidad."

Por su parte, Molina declaró que la coincidencia de la celebración de la Copa de España Burn de Freestyle Gran Premio Ibercaja con el arranque de la Expo sólo iba a afectar en las reservas de hoteles, que están prácticamente agotadas, y explicó que la competición se dividirá en tres partes: la primera, el concurso de saltos, donde los participantes se enfrentan al salto de altura, una prueba de eliminación en la que el listón se sube de altura a medida que los participantes consiguen superarlo; la segunda, el best trick, de cuatro saltos por piloto, donde está permitido realizar cualquier tipo de salto excluyendo el back flip, valorando la innovación, dificultad, ejecución y recepción; y la tercera, donde cada piloto dispone de 8 saltos y no existe limitación alguna. Cerrará el evento el carrusel, donde los pilotos uno detrás de otro efectúan saltos libres.

Para concluir, Miralles, anunció que realizará una pirueta especial en esta prueba, habló de la providencia en un deporte donde "suerte no hay; si fallas, vas al hospital" y confesó que desea quitarse la espina que tiene clavada desde su actuación el año pasado en Zaragoza para empezar con buen pie el campeonato nacional.

Las entradas para ver el espectáculo ya están a la venta

DOCUMENTOS

FOTOS

Ayer se presentó en el Pabellón Príncipe Felipe una nueva edición de la Copa de España Burn de Freestyle Gran Premio Ibercaja de Zaragoza.