CONOCE LA HISTORIA Y CURIOSIDADES DE LA 10K

Noticia

07/05/2008

Compartir en:

El 10kzaragoza nace el 24 de septiembre de 2006, con la sana intención de cubrir un hueco dentro del panorama de las carreras populares que se celebran en Zaragoza. Con un recorrido exacto de 10 kilómetros, se distancia de las medias maratones...

... y las pruebas de poco recorrido, para ofrecer una distancia apropiada, al corredor popular que sale a correr unos 40 minutos diariamente para mantener un óptimo estado de salud física.

 La primera edición fue un éxito con unos 1.000 participantes y cientos de personas aplaudiendo la iniciativa del grupo ciempiés. El barrio de San José amaneció sorprendido al ver tanta gente corriendo deportivamente por las calles.

 La segunda edición siguió creciendo con 1.126  participantes y un público entregado a lo largo de todo el recorrido. Esta II 10k Zaragoza se realizo en un circuito casi idéntico al primer año y se celebro el 21 de Octubre, debido a que la fecha prevista fue ocupada por la Maratón Expo Zaragoza.

 Y llega esta III 10k Zaragoza con nueva fecha, Domingo 8 de Junio, nuevo circuito, homologado y mejorado por la R.F.E.A, nuevos patrocinadores, nuevas ideas y la ilusión de la A.D. Ciempiés, que pretende hacer de este evento un referente de futuro en el panorama de las pruebas populares nacionales.

Curiosidades de la prueba

La prueba cuenta con un servicio de información a móviles para que los atletas puedan conocer a través de sus teléfonos el puesto y tiempo realizado.También se contara varios fotógrafos que realizaran de forma estratégica, fotos a todos los corredores.  Habrá diplomas y otros muchos servicios al corredor.Este año se incluye camiseta adidas técnica para todos los corredores.