El Día Mundial Sin Tabaco reúne a 500 corredores en la V Carrera Sin Humo de Zaragoza

EL DÍA MUNDIAL SIN TABACO REÚNE A 500 CORREDORES EN LA V CARRERA SIN HUMO DE ZARAGOZA

Noticia

01/06/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Digital

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, cerca de 500 corredores han participado este domingo en la V Carrera Sin Humo en la que han recorrido 5.000 metros por la zona de la plaza de San Francisco y las calles circundantes, con salida y llegada a meta en el Estadio Universitario.

El Vicerrectorado de Proyección Cultural y Social, junto con la Unidad de Tabaquismo de la Universidad de Zaragoza y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón han organizado, este domingo, con motivo del Día Mundial Sin Tabaco la V Carrera Sin Humo.

En el acto han participado cerca de 500 corredores que han recorrido 5.000 metros por la zona de la zona de la plaza de San Francisco y calles circundantes. La consejera de salud, Luisa María Noeno, ha sido la encargada de dar, literalmente, el pistoletazo de salida de la carrera que ha tenido lugar en el Estadio Universitario al igual que la llegada a meta.

La consejera ha indicado que «en Aragón estamos preocupados por el daño que hace el tabaco y, sobre todo, porque hay un incremento de consumo en las mujeres. Los datos revelan que un 28% de los aragoneses fuman» y ha señalado que «este fin de semana es el Día Mundial Sin Tabaco y se han organizado diversos actos, pero trabajamos en este tema todo el año lo que pasa y que es en estos días cuando más se nos ve».

Se han establecido premios para los tres primeros de cada categoría. Una vez finalizada la prueba se ha sorteado entre todos los participantes: un ordenador portátil; cinco iPod; material deportivo; seis chandals de la Universidad de Zaragoza; y seis polos de la Universidad de Zaragoza.

«Estamos muy contentos porque el número de participantes con respecto al año pasado se ha triplicado y eso es muy importante porque la gente debe concienciarse de que fumar es malo, este año contamos con 500 corredores», ha señalado el rector de la Universidad, Manuel López.