VI Marcha para BTT «Por los caminos de Goya»

VI MARCHA PARA BTT «POR LOS CAMINOS DE GOYA»

Noticia

19/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Online

El próximo sábado 23 de mayo se celebrará la sexta edición de la Marcha para BTT «Por los caminos de Goya». Se trata de una marcha social no competitiva donde pueden participar todos los ciclistas simpatizantes de la bicicleta de montaña.

El recorrido de unos 95 km y un desnivel acumulado de unos 1000 metros, pondrán a prueba nuestra resistencia, por lo que recomendamos tener una buena preparación física a los participantes.

El itinerario comienza en el Velódromo situado en los Pinares de Venecia junto al Parque de Atracciones, para atravesar los montes de Torrero y adentrarse en La Plana de Zaragoza, sin mayores dificultades llegaremos al primer avituallamiento situado en la localidad de Torrecilla de Valmadrid. Después del descanso tendremos que afrontar la mayor dificultad del recorrido con el ascenso a Bosque Alto, un puerto de unos 14 km con algún descansillo, en el alto estará situado el segundo avituallamiento para refrescarnos después del esfuerzo. Salimos de La Plana para dirigirnos a Fuendetodos, casa natal de Goya, completando así la mitad del recorrido, donde tendremos el tercer y más completo avituallamiento de la jornada, con bocadillos, dulces, fruta y bebidas. Para completar el recorrido de vuelta nos dirigiremos, tras pasar de nuevo por La Plana, a los pueblos de la ribera del Huerva, María de Huerva (avituallamiento), Cadrete y Cuarte, terminando la Marcha donde comenzó, en el Velódromo de Zaragoza.

La Marcha estará en todo momento guiada por el Grupo BTT del Ebro, es totalmente gratuita y esta abierta la participación de quien lo desee, solo se requiere la inscripción previa para el cálculo de los avituallamientos. Al termino del recorrido los ciclistas que deseen ducharse lo podrán hacer en el mismo Velódromo.