Álvaro de Marichalar participará en la Baja España-Aragón

ÁLVARO DE MARICHALAR PARTICIPARÁ EN LA BAJA ESPAÑA-ARAGÓN

Noticia

07/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

El navegante, que cuenta con once récords en su haber, ha anunciado que este verano cambiará el mar por la tierra y se unirá al ya experto Vicente Colás en una nueva aventura, esta vez en los Monegros. Vicente Colás es un clásico de la prueba, en la que ha participado en 23 ocasiones con diferentes equipos.

El año pasado, el año del 25 aniversario, se quedó sin Baja, y por ello en esta ocasión viene con energías renovadas y deseando volver a enfrentarse a un desierto que es para él ya muy familiar.

Le gustan los retos. Por eso en 2006 se hizo acompañar en su Suzuki por Teresa Perales, nadadora paralímpica que en los últimos juegos de Pekín de 2008 obtuvo tres medallas de oro, una de plata y una de bronce. Además, consiguió dos plusmarcas mundiales y una paralímpica e igualó el récord histórico de 16 metales logrado por un deportista español, éxitos que le valieron la reciente concesión de la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

De su participación, Vicente Colás sólo guarda buenos recuerdos: «fue una copiloto excepcional. Jamás se perdió en todo el trayecto y me cantaba las notas con mucha precisión».

Tras el parón obligado en 2008, Colás afronta la prueba de julio de 2009 con un nuevo compañero: el empresario y navegante Álvaro de Marichalar, que nunca ha participado en una competición parecida y tendrá que entrenar duro para poder igualar la labor de Teresa Perales, una sucesión que afronta como «todo un honor», aunque reconoce que le costará encontrar hueco en su agenda para las prácticas, ya que actualmente también se encuentra inmerso en otros proyectos y haciendo campaña para las elecciones europeas con su partido: UPyD.