EL CAI ZARAGOZA SE LA JUEGA EL SÁBADO CONTRA EL MURCIA

Noticia

04/05/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El CAI Zaragoza se jugará el sábado, 9 de mayo en el Príncipe Felipe a partir de las 18:15 horas,seguir siendo equipo ACB en la próxima temporada. Los zaragozanos reciben al CB Murcia en un duelo en el que pierda, si gana el Cajasol o el Obradoiro se apunta a la próxima ACB, dará con sus huesos en la Liga LEB Oro. El partido promete emociones fuertes.

Un CAI-Murcia de hace tres años tuvo los mismos tintes de dramatismo que se presuponen al partido del próximo sábado. Un 28 de mayo -del año 2006- los dos equipos se jugaron la vida, y el ascenso, en el Príncipe Felipe y la fortuna sonrió a los murcianos.

El CAI Zaragoza y el CB Murcia se vieron las caras en la semifinal de la Liga LEB de la temporada 2005-2006. La serie fue una de las más calientes que se recuerdan. El equipo zaragozano tenía ventaja de campo, pero no supo aprovechala y se quedó con la miel en los labios.

El Murcia, en donde jugaba el actual alero del CAI Sergio Pérez, se llevó el primer duelo de la semifinal ganando a domicilio. El conjunto aragonés, que entrenaba Alfred Julbe, igualó en el segundo choque y viajó a Murcia con un incierto empate a uno. En el tercer encuentro, los murcianos tomaron la delantera y dejaron al CAI Zaragoza contra las cuerdas tras ganar y ponerse 2-1 a su favor. Todo parecía perdido para los aragoneses.

Pero los de Julbe lograron lo que parecía un imposible y en un partido más que caliente consiguieron empatar a dos. Todo se iba a decidir en el quinto partido, que se jugaría en Zaragoza.

En el último partido, los murcianos ganaron en la prórroga (90-99) y dejaron helado al Príncipe Felipe. Los 33 puntos de un inconmensurable Matías Lescano no fueron suficientes para que el CAI ascendiera a la ACB.

Este sábado, aragoneses y murcianos vuelven a medir sus fuerzas. Los de Alberto Angulo no están dispuestos a que la historia se repita. Quedan seis días para preparar la última final.