El deporte aragonés elige hoy a los mejores

EL DEPORTE ARAGONÉS ELIGE HOY A LOS MEJORES

Noticia

11/04/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo

Cada federación ha elegido sus candidatos y todos tienen opción de salir premiados pese a la competencia. El deporte aragonés se reunirá esta tarde en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza partir de las 19:30 horas para elegir a los mejores deportistas aragoneses del 2007 en las modalidades masculina y femenina.

Además, habrá varios premios para destacar grandes trayectorias y prometedoras carreras, pero lo que seguro se verá es un ambiente excepcional, como siempre que sucede algo relacionado con el mundo del deporte aragonés. La gala, organizada por el Gobierno de Aragón, será transmitida en directo por Aragón Televisión.

La elección del mejor deportista, masculino y femenino, se realizará entre los candidatos propuestos por las Federaciones Aragonesas de las diferentes modalidades deportivas, inscritas en la Dirección General del Deporte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte. El Comité organizador, con las propuestas presentadas, designará a diez finalistas, cinco para la categoría femenina y cinco para la masculina, de los que saldrán los ganadores finales que obtendrán el premio al ‘Mejor Deportista aragonés del 2007’.

Las otras distinciones que se entregarán a lo largo de la Gala serán: premio de honor ‘deportista legendario 2008’, que será para Esther Lahoz, por los logros alcanzados, premio a la mejor deportista promesa femenina 2007, que lo recogerá Andrea Carrica perteneciente al club de judo Binéfar, premio al mejor deportista promesa masculino 2007, para David Millán por sus grandes resultados en el mundo del biketrial, y premio deportistas discapacitados para el jugador de baloncesto Genrri Mauricio y para la jugadora de ‘Goalball’ Laura Belle.

Ningún candidato tiene ni más ni menos posibilidades que el resto pero todos acudirán a la Sala Mozart del Auditorio con la mayor de las ilusiones para obtener el importante galardón que reconoce una temporada de éxitos.

El acto de la elección a los mejores deportistas aragoneses del 2007 comenzará a las 19:30 horas y llegará a su momento cumbre cuando dos nuevos deportistas releven en el premio a la atleta María José Poves y el jugador de bádminton oscense, Nicolas Escartín. Se entregarán más premios a lo largo del acto y todo concluirá con un suculento aperitivo posterior que permitirá a los asistenses disfrutar de unos entrañables momentos rodeados de la magia que siempre desprende el mundo del deporte.