Copilotos de lujo

COPILOTOS DE LUJO

Noticia

17/04/2009

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Vicente Colás, un hombre pegado a un volante, amante de la tierra y apasionado de Los Monegros, acaba de descubrir una rara vinculación con el agua. El piloto zaragozano de raids, con 23 ediciones de la Baja Aragón en su palmarés deportivo, tuvo en 2006 como copiloto a la mujer que se convertiría en la reina del Cubo en los Juegos de Pekín en 2008, la multicampeona paralímpica Teresa Perales.

Para la próxima Baja, que celebrará del 23 al 26 de julio su 26 aniversario, Colás tendrá como acompañante a otro deportista que se mueve con maestría sobre una moto en el líquido elemento: Álvaro de Marichalar.

El empresario y aventurero se desplazó ayer hasta la capital aragonesa para la puesta de largo del equipo Colás Motor Suzuki, un acto que se formalizó en el Ayuntamiento de Cuarte de Huerva. «La Baja forma parte del patrimonio cultural de Aragón y esto es lo que más me impulsó a participar en la prueba. Me encanta la aventura, y esta competición es una buena oportunidad de sentir y apoyar una carrera tan arraigada en esta Comunidad», resaltó ayer Álvaro de Marichalar, con once récords mundiales en su haber.

Vicente Colás tiene hambre de desierto. El año pasado se quedó sin Baja y éste llega con renovados bríos y presumiendo de copilotos. «La experiencia con Teresa fue preciosa, magnífica. La carrera fue muy dura y ella se portó como una auténtica profesional, en el trabajo de navegar con el terratrip e interpretar todos los datos del «road boo»'.Era muy certera, entraba a curvas con los deberes hechos», explica el piloto, campeón de Aragón y de España de autocross, y tercero en la categoría T2 del Mundial de raids de 2006, que agradece el apoyo de Suzuki Colás Motor y lubricantes Cepsa en su próximo objetivo deportivo.

Un amigo en común, otro loco del motor, Luis Arrizabalaga, puso en contacto a Colás y al navegante en Zaragoza, en una visita que el piloto de moto acuática hizo en septiembre a la Expo. «Le preparé un coche para desplazarse por la ciudad. Él me hablaba de agua y yo de tierra. «Somos dos aventureros en nuestro medio», le dije. Luego le comenté que si le gustaban los retos duros, por qué no participaba en la Baja. «Oye, que me apunto», me contestó. Tendremos que hacer varios entrenamientos, siempre que su apretada agenda se lo permita, para que se familiarice con su nuevo rol», señala Vicente Colás, que ha corrido la Baja con Peugeot, Daihatsu y Suzuki, aunque todavía no tiene definido el modelo de coche que gobernará en el exigente trazado de la Baja.

La puesta de largo de su nuevo copiloto permitió, también, al equipo de raids homenajear a Teresa Perales, que recibió el libro «25 años de historia de la Baja España Aragón». «Es una manera de agradecerle su brillante participación en 2006», resalta Vicente Colás. La nadadora cedió el testigo a Álvaro de Marichalar. Sus dos copilotos de lujo.