El Multicaja Fábregas cierra la Liga regular

EL MULTICAJA FÁBREGAS CIERRA LA LIGA REGULAR

Noticia

18/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

Paco Díaz y los suyos respiran tranquilos a falta de una jornada para dar por concluida la Liga regular. Hoy tendrá lugar el último partido de esta fase en el que el Multicaja Fábregas Sport se medirá al Unicaja Almería (Pabellón Siglo XXI, 20:30 horas).

Pero en él los zaragozanos no se juegan nada, ya que gracias a un buen trayecto final tienen asegurado el octavo puesto de la clasificación lo que da billete directo a los play off.

El Multicaja Fábregas ha conseguido a última hora encarrilar una temporada repleta de altibajos en la que la máxima decepción ha sido no conseguir un puesto en la Copa del Rey. En lo que se refiere a la parte positiva, el equipo zaragozano ha crecido a lo largo de las últimas semanas como bloque, factor en el que se han apoyado para desarrollar grandes partidos como el que disputaron hace diez días en el Pabellón Siglo XXI, donde todo un Palma Volley tuvo que llegar al quinto set para doblegar al Multicaja.

Hoy la tranquilidad, que no el conformismo, se ha instaurado dentro de un equipo que ya trabaja a conciencia para hacer un buen papel en los play off por el título. El encuentro que disputarán ante el Unicaja, en el que el Multicaja contará con todos sus efectivos, puede ser un buen entrenamiento de cara a esa segunda fase.

En cambio, para los almerienses, el partido está lejos de la transición. En él se juegan la cuarta plaza que disputan con Tarragona. Tras un paso amargo por la Liga regular, en la que les ha costado acoplarse al cambio de entrenador, el Unicaja Almería disfruta de sus mejores momentos fuera de las fronteras españolas con la clasificación para la fase final de la Copa CEV, por la que precisamente se ha adelantado el partido ante el Multicaja, ya que los andaluces deben viajar a Grecia el próximo viernes.

Para este encuentro, el conjunto contará con Sergio Gómez, técnico de Unicaja Cañada de Vera, como primer entrenador, y con Federico Fernández, como segundo. En la expedición destaca la ausencia de nombres como Juan Carlos Barcala, MVP de la Copa del Rey.