La Carrera del Ebro sigue batiendo récords.

LA CARRERA DEL EBRO SIGUE BATIENDO RÉCORDS.

Noticia

16/03/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

La cuarta Carrera del Ebro se consolidó ayer como una de las pruebas deportivas de más arraigo y participación, siendo reconocida asimismo por su gran organización y apoyo al corredor. En cuanto al número de atletas, nuevo record, 1950 inscritos de los cuales llegaron a meta 1753.

El espectacular circuito, de gran belleza paisajística, fue de los ingredientes que hacen de esta carrera, según los corredores, una de las carreras más emocionantes y deseadas del calendario nacional.

Impresionante fue la salida, en la que el cañonazo inicial empujó a los corredores a estirarse hasta enlazar Juslibol con el tartán de las pistas del Centro Aragonés del Deporte. Satisfacción en la meta, abrazos y fatiga se unían en la hierba del CAD pasando a sorpresa por la magnitud de la Bolsa del Corredor, fiel reflejo del apoyo de los colaboradores de la prueba y merecida recompensa para los atletas de esta cuarta edición.

Fue una prueba dominada por Abderahman Chamaiti en categoría masculina, al que le siguieron El Habib Bouali y Said el Wardi. En categoría femenina Maribel Martínez, Teresa Gracia y Ana Gericó coparon el podio. Por equipos la Academia General Militar se llevó el triunfo final, seguida por el J.T.M Sancho Ramírez y la Base Aérea de Zaragoza.

El apoyo, un año más, de los corredores se verá plasmado en proyectos de Cooperación al Desarrollo en el Líbano. Este año se ha realizado una pequeña exposición de dichos proyectos para que los participantes puedan ver los lugares a donde se destina el importe de sus inscripciones. El importe íntegro de las inscripciones será destinado a los proyectos que desde ANUE-UNESCO se están desarrollando por el mundo (Líbano, Malí, Togo, Ecuador, Etiopía, Macedonia, etcétera).

Jesús Arroyo, portavoz de la organización, aseguró que la carrera «ha sido espectacular, en parte propiciado este espectáculo por la ausencia de cierzo y el buen tiempo que ha presidido la jornada». El año que viene el objetivo está claro: superar los 2.000 inscritos.