El CAI Balonmano Aragón pasa a las semifinales de la Copa EHF

EL CAI BALONMANO ARAGÓN PASA A LAS SEMIFINALES DE LA COPA EHF

Noticia

16/03/2008

Compartir en:

Fuente:

www.noticiasjovenes.com

El CAI Balonmano Aragón accedió a las semifinales de la Copa EHF tras remontar la ventaja de tres tantos (33-30) del partido de ida que tenía el Chambery Savoie francés, después de un encuentro con un final agónico y en el que la actuación del meta Pablo Hernández fue clave para superar la eliminatoria.

El conjunto zaragozano consiguió gozar durante la mayor parte del enfrentamiento de una cómoda renta de entre 5 y 6 goles, pero en los últimos instantes el conjunto de la Saboya francesa aumentó su intensidad defensiva y estuvo cerca de poner en un aprieto al CAI Aragón.

El inicio del encuentro fue un fiel reflejo de la importancia del mismo. Un juego descontrolado y a una velocidad alocada que sin embargo favoreció al CAI Aragón.

A pesar de la dureza de la defensa gala el equipo de Veroljub Kosovac era capaz de realizar buenas circulaciones y hacer subir la diferencia poco a poco hasta llegar a tener un máxima renta de siete tantos en varias ocasiones, aunque finalmente el Chambery se fue al descanso con una desventaja de cinco tantos (16-11) que le seguían dando opciones.

Con 30-26 (sólo un gol de ventaja para el CAI en el global de la eliminatoria), y a falta de poco más de dos minutos para la conclusión, fue excluido por dos minutos Hussein Alí Zaky lo que hizo temer por el encuentro.

Sin embargo, el cancerbero aragonés Pablo Hernández realizó dos intervenciones providenciales en dos ataques de los franceses que les impidieron acercarse en el marcador y salvó la eliminatoria.