¡Anímate a patinar! Combina ejercicio y movilidad urbana

¡ANÍMATE A PATINAR! COMBINA EJERCICIO Y MOVILIDAD URBANA

Noticia

14/11/2012 10:15:00

Compartir en:

Cada vez más gente se apunta a practicar esta disciplina deportiva saludable, que además permite desplazarte por la ciudad de manera ágil y divertida. En Zaragoza existen varias asociaciones que te pueden ayudar a iniciarte ¡Es muy fácil!.

Si quieres empezar a practicar este divertido deporte, te aconsejamos que lo hagas de la mano de una de las varias asociaciones que existen en nuestra ciudad:

VENTAJAS
(Fuente: guiafitness.com)

  • El patinaje ayuda a fortalecer las piernas, mejorando el tono muscular.
  • El patinaje ayuda a quemar muchas calorías. En media hora de patinaje, a una velocidad estable y moderada puedes quemar hasta 300 calorías.
  • El patinaje mejora tu resistencia física y ejercita tu equilibrio que es la base de este deporte.
  • Durante el patinaje se fortalecen los pulmones y el corazón.
  • El patinaje, comparado con correr (trotar), causa 50% menos de impacto a las articulaciones.
  • El patinaje incrementa la coordinación motriz, pudiendo ser capaces de generar figuras y realizar giros.
  • El patinaje modela y fortalece la cintura, el abdomen y los glúteos.
  • El patinaje activa la circulación sanguínea. Al trabajar el corazón, esté se fortalece y bombea mas fuerte en cada latido que da, con lo que nutre nuestras células con mayor frecuencia, y el intercambio gaseoso mejora y nuestra condición respiratoria aumentará.
  • El patinaje actúa como desestresante natural

En este deporte se movilizan fundamentalmente las piernas y glúteos. Son las partes del cuerpo que mayor esfuerzo realizan aunque los brazos también hacen su esfuerzo, pues se mueven para dar impulso. No hay que olvidar los ejercicios de abdominales para compensar el trabajo lumbar debido a la postura adoptada. Es conveniente estiramientos para preparar las articulaciones y tendones, y patinar con el tronco firme y las rodillas ligeramente flexionadas.

No olvides revisar el estado de tus patines antes de salir e incluir en tu equipamiento casco, coderas y rodilleras.

Desde el punto de vista medioambiental, moverse de manera no motorizada (caminando, en bicicleta o en patines) es la manera más limpia de desplazarse. No emitimos gases nocivos ni partículas que ensucian el aire.

Un camino de varios minutos puede acortarse sustancialmente si se hace en patines. El patinador se convierte en un “peatón rápido” con la ventaja sobre la bicicleta de que puede después entrar en cualquier transporte público, como el autobús (aunque el patinador tendría que quitárselos).