Zuera fue escenario de una interesante y calurosa jornada de karting en el certamen regional

ZUERA FUE ESCENARIO DE UNA INTERESANTE Y CALUROSA JORNADA DE KARTING EN EL CERTAMEN REGIONAL

Noticia

13/06/2011 13:15:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

Un total de 66 pilotos se citaron en el trazado zaragozano

Un total de 66  pilotos tomaron parte en el VI Karting Zuera, segunda prueba del Campeonato de Aragón y de las Rotax Series 2011, disputada en el Circuito Internacional de Zuera, bajo la organización del club Zuera Racing
La jornada, marcada por el calor, ofreció interesantes carreras, en las que se puede decir que hubo dominio madrileño en las plazas de podio entre las distintas categorías, con nada menos que 19 pilotos de esa comunidad en las plazas de honor. En esta ocasión los aragoneses sólo pudieron conseguir un triunfo absoluto entre las diez carreras disputadas.

La categoría micro resultó muy interesante sobre todo por la remontada protagonizada, especialmente en la primera carrera por el madrileño Sami Worship, que arrancaba último en la parrilla y finalizó tercero. La victoria en esa manga fue para el aragonés Raúl Rus, superando al madrileño Alejandro Lahoz. En la segunda el triunfo fue para Worship, por delante de Raúl Rus y Alejandro Lahoz.

Entre los integrantes de la Slección Aragón de Karting el mejor puesto en la primera carrera fue para Hugo Muniesa, que fue octavo, mientras que en la segunda el mejor fue Raúl Jaca, que acabó quinto.

En categoría mini las plazas de honor se repartieron por igual en las dos carreras. El madrileño Alejandro Cutillas fue el dominador en ambas, mientras que sus paisanos Borja de Castro y Arthur Charpentier se hacían con el segundo y tercer puesto. Rodrigo Espés finalizó quinto y cuarto por este orden en las dos mangas, siendo el mejor aragonés.
Los junior también protagonizaron carreras plenas de lucha. En ambas el andaluz Alexis Araujo se hizo con la victoria, superando al también andaluz Álvaro Otero, que también repetía puesto, segundo, en las dos. La tercera plaza en la primera carrera fue para el madrileño Ignacio de Palacio, mientras que en la segunda ese puesto era para el también madrileño Fidel Neila. El mejor aragonés en la primera manga fue Adrián Lecha, que acabó sexto, y en la segunda Jon del Valle – Iturriaga, cuarto.

Entre los Max las posiciones de podio se repitieron en las dos carreras, con triunfo absoluto para el piloto afincado en Andalucía Stephen Ballering. Los madrileños Francisco Rodríguez y Jorge Suárez finalizaron segundo y tercero respectivamente en ambas. El zaragozano Alejandro Rodrígo fue el mejor aragonés en las dos mangas de carrera, finalizando séptimo y octavo respectivamente.

Por último en la categoría DD2, Javier Campo de Madrid logró el triunfo en las dos carreras. En la primera de ellas le acompañaron en las primeras plazas, el madrileño Daniel Vacas, segundo, y el zaragozano Jesús Pérez – Santander, que se hacía con la tercera plaza. En la segunda carrera el segundo puesto fue para Jesús Pérez – Santander. Bajo la bandera a cuadros pasó en el tercer puesto Daniel Vacas, pero una exclusión por no alcanzar el peso mínimo exigido al final de carrera, permitió al catalán Joan Canamasas, alcanzar la tercera posición final.