Recepción oficial del alcalde de Zaragoza

RECEPCIÓN OFICIAL DEL ALCALDE DE ZARAGOZA

Noticia

03/06/2011 14:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Española de Baloncesto

El Presidente José Luis Sáez ha acudido a Zaragoza a presenciar los Campeonatos de España Cadete, tanto en categoría masculino como en femenina, que se están disputando en la ciudad aragonesa desde el pasado sábado. En la mañana de este viernes ha sido recibido por el alcalde en funciones Juan Alberto Belloch, que le ha dado la bienvenida a la ciudad. Al acto acudieron también representantes de la Federación Aragonesa de Baloncesto, José Miguel Sierra y Pedro Meléndez; Manuel Blasco, concejal de deportes en funciones y José Antonio Martín Espildora, gerente de Zaragoza Deporte.

Posteriormente se han desplazado al Pabellón Príncipe Felipe donde se están disputando las semifinales del campeonato. Este sábado se termina un torneo que ha contado con 64 equipos y más de 750 jugadores y jugadoras y que está siendo todo un éxito organizativo.

Después de la primera semifinal masculina se presentó el "Proyecto Aragón 2014", un convenio para desarrollar actividades deportivas en la Comunidad Autonóma al paraguas del Mundial 2014 que se celebrará en España. La FEB y la Federación Aragonesa de Baloncesto pretenden crear un marco de actuación en Aragón durante el periodo 2011-2014, integrando en dicho marco, actividades tanto deportivas
como socioculturales. El objetivo es crear una “marca” de ARAGÓN 2011-2014, que podrá reconocerse por una imagen corporativa, diseñada a través de un concurso. Al acto, además del presidente Sáez, estuvieron presentes el director general de deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrell; el presidente de la Federación Aragonesa, Manuel Gómez Calatayud; y Luis María Garriga, representante del Ayuntamiento de Zaragoza. 

A pesar de que Zaragoza no está entre las cinco sedes del Mundobasket 2014, que organiza España, el presidente ha asegurado que la ciudad cuenta con “las infraestructuras, la afición y la experiencia necesarias” para organizar un evento de este nivel. “Zaragoza es una de las ciudades preferentes de la FEB para albergar cualquier evento. Es una ciudad en la que estoy muy cómodo”, ha reconocido Sáez.

Conjuntamente, ha explicado que el concepto que tienen para el Mundial 2014 es que ciudades que no son sedes participen en el ámbito cultural, deportivo o institucional. El presidente de la FEB ha indicado que una de esas actividades será impulsar el mundial de 3x3 que ha sido reconocido por la FIBA, deporte que será invitado a participar en los JJOO de 2016 y, posiblemente, oficial en 2020. “Queremos celebrar el primer campeonato 3x3 en Zaragoza porque la ciudad es garantía de éxito”.