Tenis de Mesa: Crónica del Fin de Semana

TENIS DE MESA: CRÓNICA DEL FIN DE SEMANA

Noticia

24/02/2010 14:15:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Tenis de Mesa

Resultados de los clubs zaragozanos

El CAI Santiago no falla ante el colista y sale virtualmente del descenso

 

El CAI Santiago cumplió con los pronósticos imponiéndose al colista del grupo 2 de División de Honor, el Miguelturra de Ciudad Real, por un contundente 5-1, en un encuentro crucial para luchar por la permanencia.

 

Los jugadores del CAI Felipe Contreras y Jorge Cardona hicieron pleno con dos victorias cada uno, mientras que el juvenil aragonés Alberto Luño aportó otro punto, reponiéndose de su derrota inicial ante el base del Miguelturra, Jaime Vidal.

 

Con esta victoria ante el colista, el conjunto zaragozano se coloca en la octava plaza de un grupo de diez equipos en el que descienden los dos últimos, por lo que abandona provisionalmente los puestos de descenso.

 

Sin embargo, la permanencia es complicada, pues el penúltimo clasificado, el San Sebastián de los Reyes, se encuentra a tan sólo una victoria de distancia, y lleva dos partidos de retraso con respecto al CAI Santiago. Además, los madrileños saldrían beneficiados en caso de empate gracias a su mejor baja de puntos, y los aragoneses deben visitar la pista de dos equipos de la parte alta de la tabla, el CTM Jerez y el Defense La Palma, en las dos citas que le restan en el calendario.

 

El CN Helios, campeón de su grupo en Primera femenina

 

En Primera División femenina, el CN Helios se ha proclamado campeón de su grupo al imponerse al School Zaragoza en el derbi aragonés por 2-4. Karen Rojas y Sara Escota, con dos tantos cada una, se han bastado para doblegar al School, que sólo han cosechado las victorias de Paula Terrado y Elia Aznar sobre Laura Ciriano. Así, a falta de tres jornadas por disputar, el CN Helios se ha asegurado el primer puesto que le dará ventaja en el sorteo de la Fase de Ascenso a División de Honor, mientras que el School cae a la quinta plaza.

 

En la misma categoría, las chicas del CAI Santiago han logrado un agónico triunfo ante el último clasificado, el Natación Pamplona, por 4-3. Las aragonesas Yara Grimal, Alejandra Gimeno y Vanesa Luño han conseguido una victoria cada una, y la pareja formada por Grimal y Gimeno se ha impuesto en el ajustado partido de dobles.


En Primera División masculina, el CN Helios ha arrollado al A.D.Collado Mediano de Madrid con un contundente 6-0, con pleno de victorias de Marcelo Toledo, Javier Montero y Víctor Dobato. Con esta victoria, el equipo zaragozano continúa en la zona templada de la clasificación y se asegura matemáticamente la permanencia.


El School logra la permanencia en Segunda


En Segunda División nacional, el School Zaragoza cosechó una victoria y una derrota en los dos encuentros disputados este fin de semana, lo que le sirve para asegurar la permanencia matemáticamente. El equipo aragonés doblegó al Atlético San Sebastián por 4-2 con dos victorias de Alfonso Beamonte, otra de Roberto Ortega y otra de Alejandro Llop. Sin embargo, los dos puntos de Roberto Ortega y otro de Jorge Lasmarías no sirvieron para derrotar al Usabal Tolosa, ante el que cayeron por un ajustado 3-4.

 

Peor suerte corrió el CN Helios ante el Atlético San Sebastián. El equipo formado Jorge Ciria, Paul Delfont y Manuel Gayubar perdió por 2-4 y dice prácticamente adiós a cualquier opción a mantener la categoría

 

El tercer equipo aragonés de Segunda División, el CAI Santiago de Eduardo Ruiz y sus hijos Eduardo y Enrique volvió de tierras ilerdenses con una contundente derrota frente al colíder, el Borges, por 6-0. A pesar de este resultado, el CAI continúa en un cómodo cuarto puesto.

 

 

División de Honor masculina

 

CAI Santiago – Miguelturra          5-1

 

Primera División masculina

 

C.N Helios – Collado Mediano            4-2

 

Primera División femenina

 

School Zaragoza - C.N. Helios        2-4

CAI Santiago – Natación Pamplona        4-3

 

Segunda División masculina

 

School Zaragoza –  Atlético San Sebastián           4-2

School Zaragoza – Usabal Tolosa        3-4

Helios  Atlético San Sebastián           2-4

Borges – CAI Santiago           6-0