EL PERTIGUISTA RENAUD LAVILLENIE SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA QUINTA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE BARCELONA 2010

EL PERTIGUISTA RENAUD LAVILLENIE SERÁ EL PROTAGONISTA DE LA QUINTA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD DE BARCELONA 2010

Noticia

31/12/2009 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

Renaud Lavillenie, campeón de Europa de pista cubierta de salto con pértiga, será el próximo gran protagonista de la campaña de publicidad del Campeonato de Europa de Atletismo Barcelona 2010 que se pondrá en marcha a primeros de año.

El joven saltador francés, que en el Campeonato del Mundo de Berlín obtuvo la medalla de bronce, sustituirá a la atleta portuguesa Naide Gomes, que ha sido la imagen de la cuarta oleada, dedicada al salto de longitud.

Lavillenie aparecerá saltando por encima de una de las farolas modernistas del paseo de Gràcia, junto a La Pedrera, uno de los monumentos más singulares de Barcelona, en un nuevo guiño a los ciudadanos para atraer su atención hacia el atletismo y hacia Barcelona 2010. Las farolas modernistas del arquitecto Pere Falquès se empezaron a instalar en esa céntrica avenida en 1906.

El pertiguista francés, que es uno de los pocos atletas de su generación que ha superado la legendaria barrera de los seis metros, está considerado uno de los talentos más prometedores del atletismo continental. Su mejor marca, los 6,01 metros que consiguió en junio en el Campeonato de Europa por naciones celebrado en Leiria, Portugal, le han situado en el primer lugar del ranking mundial del año 2009.

Las campañas de Barcelona 2010 han tenido hasta el momento una gran aceptación. Antes que Gomes aparecieron los atletas españoles Ángel David Rodríguez (100 metros), Mercedes Chilla (jabalina) y Natalia Rodríguez (1.500 metros). Cada una de estas campañas ha sido acompañada por acciones de marketing urbano que han permitido a los ciudadanos poner en valor los grandes récords de este deporte.