Reconocimientos médicos para los usuarios de «Entra en acción»

RECONOCIMIENTOS MÉDICOS PARA LOS USUARIOS DE «ENTRA EN ACCIÓN»

Noticia

27/10/2008

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

El Ayuntamiento de Zaragoza promueve numerosas y diferentes actividades deportivas para todos los vecinos de la ciudad. Desde la pasada campaña, con la colaboración de la Asociación Aragonesa de Medicina del Deporte, Zaragoza Deporte ofrece un reconocimiento médico deportivo para los mayores de 65 años que toman parte en el programa «Entra en acción».

Ahora la ambición es mucho mayor y el consistorio pretende ampliar esa oferta a todos aquellos que practiquen una actividad deportiva organizada por el Ayuntamiento.

El proyecto se dirige a todos los adultos, desde los 18 hasta los 65 años, que sean usuarios de cualquier actividad englobada en Entra en acción. Hasta los 65 años, el coste del reconocimiento será de 60 euros y, a partir de 65 años, de 37 euros. De momento son tres los centros homologados a los que pueden dirigirse los interesados para concertar cita previa: el dirigido por María Pilar Aznar, en el Paseo María Agustín, el gestionado por Pedro Manonelles en el Paseo de Teruel, y el Centro Zaidi, con Luis María García y Honorio Martínez, en Díaz de Mendoza.

La intención del ayuntamiento es ofrecer reconocimientos médicos deportivos de calidad en los que se pueda valorar el estado de salud del deportista, detectar su nivel de adaptación al esfuerzo físico, prevenir lesiones y enfermedades y lograr que la práctica deportiva sea lo más segura posible. Los resultados obtenidos servirán, en primer lugar, para que el monitor de cada actividad pueda individualizar el esfuerzo a la capacidad de cada practicante. Además, los centros homologados trabajarán online a través de una aplicación informática desarrollada en un entorno web que permitirá la explotación de datos en tiempo real que tendrán un uso posterior para estudiar el estado de la población.