ZARAGOZA Y UTEBO ACOGEN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE BALONMANO

Noticia

30/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Qué

Zaragoza y Utebo serán el escenario del 2 al 7 de enero de 2010 el escenario del Campeonato y Copa de España de selecciones territoriales juveniles, tanto masculinas como femeninas, de balonmano.

Los partidos del Campeonato de España se celebrarán en el PDM de Utebo y en el pabellón del Colegio Maristas de Zaragoza, mientras que los escenarios para disputar la Copa de España serán los zaragozanos de Salduba, San Braulio y La Almozara.

Las selecciones que se clasifican para este Campeonato de España son las seis mejores selecciones de la edición anterior más las dos mejores de la Copa, mientras que el resto de Comunidades compiten en la Copa de España. La única Comunidad que participará en ninguna categoría será la de Baleares, mientras que Ceuta, Melilla, Murcia y La Rioja no estarán en la competición femenina.

En el Campeonato de España en categoría masculina participarán las selecciones de Cataluña, Madrid, Asturias, Galicia, Navarra, Euskadi, Castilla-La Mancha y Aragón; en el femenino los combinados serán: Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana, Euskadi, Galicia, Castilla y León, Asturias y Cantabria.

La selección masculina de Aragón, que logró el ascenso la pasada temporada al clasificarse en segunda posición en la Copa de España, ha quedado encuadrada en el grupo 2 junto a Cataluña, Galicia y Navarra, a las que se enfrentará por este mismo orden los días 2, 3 y 4 de enero.

En categoría femenina, el sorteo ha situado al combinado aragonés en el grupo A junto Navarra y Extremadura, a las que se medirá los días 2 y 3 de enero respectivamente.

En el Campeonato de España, el objetivo de la selección masculina aragonesa será lograr al menos la tercera posición de su grupo que le serviría para mantenerse.