LA TERRITORIAL ELIGE A MARTÍN Y PÉRIZ COMO LOS MEJORES DEL 2009

Noticia

26/11/2009

Compartir en:

La Federación Aragonesa se viste de largo mañana con la celebración de su Gala del Atletismo. El acontecimiento se celebra a partir de las siete de la tarde en el Pabellón Multiusos de La Almunia de Doña Godina. En el primer año de mandato de Javier Hernández como máximo responsable de la entidad, los grandes protagonistas han sido los atletas jóvenes.

El mediofondista Toni Abadía, junto a los velocistas Alberto Gavaldá y Aitor Martín, han hecho historia. Sobre todo Gavaldá, que terminó en la segunda posición del Mundial Juvenil.

Pero junto a las grandes promesas, ha sido el año del Hinaco Monzón y prueba de ello es que han sido nombrados mejores atletas del 2009 Eliseo Martín y Élian Périz. Martín terminó el noveno en los 3.000 obstáculos del Mundial de Berlín, mientras que Périz ganó el 800 del Nacional absoluto bajo techo.

El mejor entrenador ha sido nombrado Ángel Gavaldá y el técnico revelación promesa Dani Durán, mientras que el mejor equipo ha sido el zaragozano del Simply Scorpio. Los atletas revelación fueron el taustano Héctor Aragüés y la jacetana Marya Roschyn. Para Radio Ebro, el Diario del Altoaragón y la Aragón Televisión son los galardones a medios de comunicación. El mejor juez es Jesús Gutiérrez.