ACB INICIA EL ESTUDIO DEL MODELO DE PROFESIONALIZACIÓN DEL ARBITRAJE

Noticia

25/11/2009

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

La ACB estudia un modelo de profesionalización del colectivo arbitral para su implementación en la próxima temporada 2010-11.

Fruto del trabajo de los dirigentes de la Asociación con la Comisión de Clubes formada recientemente para negociar el nuevo marco de colaboración con la Asociación de Árbitros (AEBA), la Liga profesional analizará en las próximas fechas todos los parámetros de funcionamiento sobre los que se podría sustentar este nuevo modelo. Así lo ha confirmado hoy Eduardo Portela a la totalidad de clubes asistentes a la Asamblea General.

La ACB ha mantenido esta misma semana una primera reunión con los dirigentes de la AEBA, informándoles de su interés por abordar el estudio de este sistema de relación y su posible viabilidad para la próxima campaña. Asimismo, se ha establecido un calendario de fechas que establece nuevas reuniones de trabajo de la Comisión ACB y de ésta con la Asociación de Árbitros que permitan seguir avanzando en la dirección deseada por todas las partes implicadas.

Asimismo, Valentí Junyent, Director del Departamento de arbitraje de la ACB, ha detallado el trabajo realizado en su área durante la pasada temporada. Además, ha explicado a los clubes las novedades introducidas este año en el «Programa de Tutoría», una iniciativa puesta en marcha la campaña pasada para fomentar la mejora y adaptación de los nuevos colegiados nuevos o con menor experiencia. El proyecto, que seguirá contando con 5 tutores que tutelarán a 10 árbitros de la competición, incorpora este año el «Programa de Perfeccionamiento», cuyo objetivo es, como apunta el Director Arbitral, «analizar técnica y tácticamente la evolución de un número reducido de colegiados para decidir su posible ascenso al nivel máximo (arbitro principal)».