JORNADA DE PRESENTACIÓN DEL ESTUDIO «ANÁLISIS DE LOS HÁBITOS, DEMANDAS Y TENDENCIAS DEPORTIVAS DE LA POBLACIÓN ZARAGOZANA, 2015»

Se realizará primero una presentación general del estudio para todos los asistentes y después se formarán 3 mesas para debatir sobre los aspectos de la encuesta que más atañen al sector público (Mesa 1), sector privado (Mesa 2) y sector voluntario, no lucrativo (Mesa 3). Asistencia gratuita, previa inscripción.

Fecha:

15/09/2016

Hora:

De 17:00 a 20:30 horas

Lugar:

Ayto. Zaragoza . Edificio Seminario (Vía Hispanidad)

Precios:

Gratuita, previa inscripción. Plazas limitadas.

Organiza:

Zaragoza Deporte Municipal

Compartir en:  

 

PROGRAMA


De 17:00 a 17:15 horas

Presentación del Estudio, con la presencia de D. Pablo Híjar Bayarte, Concejal Delegado de Vivienda y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza y del Dr. Alejandro López del Val, Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, de la Universidad San Jorge.


De 17:15 a 18:15 horas
Exposición del Estudio a cargo de Dª Celia Marcén Muñío. Doctora por la Universidad de Zaragoza, Licenciada en Ciencias Políticas y Sociología y Profesora e Investigadora de la Universidad San Jorge. Una parte expositiva en la cual se detallarán los antecedentes del Estudio, la metodología, etc. y se facilitarán los datos básicos y más significativos del Estudio “Análisis de los hábitos, demandas y tendencias deportivas de la población zaragozana, 2015”.


De 18:15 a 18:30 horas
Coffee Break


A partir de las 18:30 horas Constitución de las tres mesas:

Mesa 1: Sector Público, destinada al debate sobre los aspectos de la Encuesta que atañen más directamente al ámbito público de la gestión,. Se analizarán, entre otras temáticas, la participación en programas y eventos municipales, la utilización, valoración y demanda de instalaciones deportivas públicas y las tendencias en lo que respecta al ámbito municipal.

Mesa 2: Sector Privado, en la que se analizarán, entre otros, la pertenencia, uso y demanda a nivel individual y familiar de los clubes y gimnasios privados, así como las tendencias en este ámbito. Se expondrán los perfiles de usuarios para cada tipo de instalación, así como la valoración por parte de los usuarios de la calidad en el servicio.

Mesa 3: Sector Voluntario, no lucrativo, etc., cuyo enfoque va dirigido hacia las áreas de interés de las entidades sin ánimo de lucro, voluntariado, y empresas con programas de Responsabilidad Social Corporativa. En este sentido se hará un análisis de la institucionalización de la práctica deportiva en la ciudad de Zaragoza, los nuevos modelos deportivos y la población que acogen, aspectos de barreras para la práctica, percepción del deporte adaptado, etc.

En el Formulario de Inscripción, se podrá seleccionar la Mesa a la que más le interese asistir.

Cada Mesa estará coordinada por un representante de la USJ y moderada por un técnico del SID o de ZDM.

Coordinadores y Moderadores:

Mesa 1: Coordinada por César Berzosa, Dr. en Fisiología por la Universidad de Zaragoza, Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Zaragoza, Coordinador del Grupo de Investigación ValorA.
Moderada por Miguel Mendo Martínez, Jefe del Servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Mesa 2: Coordinada por Vanessa Bataller Cervero, Doctora por la Universidad de Zaragoza, Ingeniera de Telecomunicaciones y Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y Profesora e Investigadora de la Universidad San Jorge.
Moderada por José Pelegrín Paracuellos, Jefe de Actividades de Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U.

Mesa 3: Coordinada por Irela Arbonés Arqué, Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Profesora e Investigadora de la Universidad San Jorge, Doctorada en Ciencias de la Salud (Universidad San Jorge),
Moderada por Javier Langarita Ezquerro, Técnico Coordinador de Actividades de Zaragoza Deporte Municipal, S.A.U.


De 18:30 a 19:30 horas

Los miembros de cada Mesa se reunirán específicamente en una sala independiente, siguiendo una dinámica de grupo dirigida por un Moderador, durante 1 hora, aproximadamente.

Al final del trabajo de los grupos, la puesta en común de todas las conclusiones iniciales (de 3 a 5 minutos por Mesa) se realizará en el salón de actos, en la que estarán todos los miembros de las tres Mesas.


Dirigida a todas las personas involucradas en el ámbito deportivo: Colegios Oficiales, Asociaciones Profesionales, Responsables Instalaciones Deportivas, Directores y Gerentes Gimnasios, Empresas Patrocinadores del Deporte, ONG’s, Clubes, Federaciones, Técnicos Deportivos, profesionales que desarrollan su actividad en el mundo del deporte, docentes, profesionales y directivos del mundo de la empresa relacionados con el deporte, estudiantes, etc.