I Torneo Internacional de Jugger España

I TORNEO INTERNACIONAL DE JUGGER ESPAÑA

Fechas:

del 02/04/2011 al 03/04/2011

Hora:

10:00 horas

Lugar:

Leciñena (Zaragoza)

Organiza:

Asociación Aragonesa de Jugger

Compartir en:  

El jugger es un deporte que surgió hace aproximadamente 20 años en Alemania, dónde ya es deporte federado, así como en otros países. El juego consiste en dos equipos de 5 personas (4 de ellos defensores y un corredor) que se disputan la pelota o Skull para encajarla en la base contraria, consiguiendo así tantos.

El sábado 2 de abril se inaugurara el Torneo a las 10:00. Se realizara el testeo de armas, y diversas explicaciones. A las 11:00 comenzarán los partidos. A las 14:00 se realizará una pausa para comer y se reanudara el juego a las 16:00, hasta que lo permita la luz 20:30-21:00.
El domingo se reanudan los partidos a las 10:00. Hasta las 14:30 que estimamos durara el último partido. Después se realizará una ceremonia de clausura.

 TORNEO
Se realizará en dos fases:
La primera será una liguilla en la que cada equipo se enfrentará a los equipos de su nivel (el primer puesto contra el segundo, el tercero contra el cuarto...), no pudiendo enfrentarse a equipos de su ciudad o a los que ya se ha enfrentado. Se usará un sistema de puntuaciones normal (+3 por partido ganado, +1 por empatar, 0 por perder; la golavera viene dada por Tantos marcados - Tantos recibidos). La primera ronda de esta fase tendrá que ser aleatoria.

La segunda fase es una eliminatoria entre los 8 mejores equipos (Cuartos de final, Semifinal y Final). Se ordenarán por cabezas de serie (esto quiere decir que el primero se pone en una punta de la tabla, el segundo en la otra y así sucesivamente). Estos partidos no se pueden empatar y por lo tanto se deciden por Calavera de Oro si se acaba el tiempo. Todos los equipos se enfrentan en esta ronda (independientemente de que sean de la misma ciudad o ya se hayan enfrentado). El equipo que gana pasa a la siguiente ronda.