D MUJER

D MUJER

Noticia

01/07/2010 10:00:00

Compartir en:

Premio "MUJER Y DEPORTE 2010"
Se convoca el Premio “Mujer y Deporte” del Consejo Superior de Deportes y del Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte Municipal. Se realiza por primera vez una convocatoria abierta para premiar a una mujer con una especial trayectoria en el apoyo al deporte femenino. Cualquier persona o entidad podrá presentar  a la candidata que considere, siempre con un curriculum justificado.
Documentos para descargar:
Bases de la Convocatoria
Formulario de Presentación de Candidatura
Modelo de Aceptación de la Candidatura

CIRCUITO DE LA CARRERA DE LA MUJER 2010
Zaragoza Deporte se une a la promoción de la mujer en el deporte desde la plataforma nacional del Consejo Superior de Deportes y el Circuito de la Carrera de la Mujer 2010. Las ciudades que participan este año en dicho circuito son: Málaga, Madrid, Valencia, Vitoria, Gijón, Santiago de Compostela, Sevilla, Barcelona y Zaragoza (14 noviembre 2010).
Para más información, visitar la página web: www.carreradelamujer.com

Adhesión al MANIFIESTO POR LA IGUALDAD Y PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL DEPORTE
El Consejo de Administración de Zaragoza Deporte Municipal, de fecha día 28 de junio, ratificó su Adhesión al Manifiesto Mujer y Deporte del CSD y la participación en acciones de apoyo al deporte femenino desde el Circuito de la Carrera de la Mujer 2010.

Con ese motivo, se realizan las siguientes acciones además de las citadas:

  • Zaragoza formará parte de una Red Nacional de Investigación sobre Mujeres y Deporte.
  • Zaragoza Deporte distribuirá en los colegios de la ciudad de Zaragoza las Guías Pafic (guía editada por el CSD y el Instituto de la Mujer) para la promoción de la actividad física en chicas en el desarrollo de las clases de educación física del tercer ciclo de educación primaria y para educación secundaria.
  • Se establecerán colaboraciones con otras administraciones públicas para llevar a cabo acciones comunes para fomentar y apoyar la participación de las mujeres en todos los ámbitos deportivos. 

FOTOS