Consejos de ayuda psicológica ante la crisis del COVID-19

CONSEJOS DE AYUDA PSICOLÓGICA ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

El Servicio de Seguridad y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha elaborado un documento con consejos para la población general, establecidos por el Colegio Profesional de Psicología de Aragón. También se han puesto en marcha teléfonos de atención psicológica gratuita.

Para favorecer los consejos distribuidos por el Gobierno de Aragón de un mejor soporte psicológico y emocional para poder sobrellevar la situación derivada del COVID-19, mientras dure esta contingencia, iremos subiendo, en la medida de nuestra posibilidades, algunas rutinas de meditaciones guiadas de diversas escuelas y tradiciones.

Al igual que en las propuestas de los tutoriales deportivos,  no sustituyen lo que sería una sesión formal de meditación, con su enseñanza o parte de conocimiento, la práctica y luego el retorno o el feedback de la experiencia con un grupo, pero nuestra intención es reforzar sobre todo la parte de relajación y reducción del estrés que poseen estas prácticas.

Acallar  el ruido mental, evitar las rumiaciones permanentes de pensamientos propios de los períodos de crisis y experimentar la unificación que produce la experiencia del  silencio, la quietud y la respiración atenta o consciente. 

Iremos proponiendo meditaciones sencillas, de una duración corta y guíadas por referentes avalados por una sólida trayectoria en el  mindfulness o la meditación de otras tradiciones. 

Confiamos en que nos ayuden a todos.