La Carrera «Niños de África-Kabacoto» alcanza su quinta edición

LA CARRERA «NIÑOS DE ÁFRICA-KABACOTO» ALCANZA SU QUINTA EDICIÓN

Noticia

07/01/2020 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

100pies Eventos

Miembros del club zaragozano 100pies Eventos viajan hasta Senegal con sus propios medios para organizar esta prueba deportiva. Además de las carreras, se donará al poblado material escolar, deportivo y sanitario.

El poblado de Kabacoto-Senegal espera a 100 Pies Eventos con los brazos abiertos.

Emocionados, es cómo se sienten los seis miembros de 100 pies eventos que viajarán en unos días a Senegal para seguir por 5º año consecutivo su proyecto "Carrera Niños de África- Kabacoto".

Para llegar allí lo harán de dos formas, Fran, Antonio, Luis, Gaby, Charly y Sergio partirán el jueves 9 de Enero al punto de la mañana en una furgoneta de 6 plazas cargada hasta los topes atravesando Marruecos, Sahara Occidental, Mauritania y cruzar todo Senegal, casi hasta la frontera con Gambia que es donde se encuentra Kabacoto, mientras que Amath el Senegalés por primera vez (debido a no tener más fiesta en su trabajo actual) viajará solo el jueves 16 de enero en avión hasta Dakar y de allí se trasladará en choche a Kabacoto junto a su hermano que lo espera allí.

Los aventureros de 100 Pies Eventos cuentan con el apoyo de la familia Deme (en el poblado),  de Fernando (miembro de la ONG Arapaz  en la región y de Unesco Deporte Aragón) y el apoyo de todas las personas que siguen este proyecto desde Zaragoza.

La carrera niños de África no solo es una carrera de niños, sino que es toda una fiesta para el poblado al cual se ayuda con la donación de material escolar, deportivo y sanitario. Este material es donado por la Asociación 100 Pies Eventos, por sus aventureros de forma privada, y  por distintas entidades de Zaragoza como: Entreculturas, 10k club Zaragoza y sus naranjitas, el colegio Catalina de Aragón, adidas, Martín Martín, etc.

El poblado de Kabacoto cuenta con 3000 habitantes apartados de núcleos urbanos y servicios básicos como carreteras asfaltadas y centro médico entre otros. Por suerte hace dos años llegó la luz al poblado y algunas familias ya están instalándola en sus casas, parcelas o casetas, lo que permitirá avanzar rápidamente a este gran poblado.