EL CDM SAN JUAN DE MOZARRIFAR ESTRENA LA PRIMERA PISTA DE HOCKEY EN LÍNEA DE ZARAGOZA

Noticia

14/09/2019 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La concejala de Deportes, Cristina García, ha inaugurado hoy el nuevo equipamiento que da respuesta a la creciente demanda de esta nueva modalidad deportiva.

El Centro Deportivo Municipal de San Juan de Mozarrifar ha estrenado este sábado la primera pista de hockey en línea de Zaragoza homologada a nivel internacional. La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, Cristina García, ha inaugurado este nuevo equipamiento que tiene como objetivo impulsar esta incipiente modalidad deportiva, que durante los últimos años ha despertado el interés de gente de todas las edades.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha ejecutado durante esta inversión por valor de 89.991,97 euros (IVA incluido), incluida en el convenio de inversiones en barrios rurales suscrito entre el Consistorio y la Diputación Provincial de Zaragoza. La obra, realizada durante los dos últimos meses, ha consistido en la colocación de pavimento sintético modular con capa amortiguadora, en una superficie de juego de 44 x 22 metros, en sustitución de la anterior solera de hormigón. También se ha acometido el el vallado perimetral.

La intervención potenciará el número de usos del pabellón y dará respuesta a la demanda existente para modalidades deportivas de patinaje. Además, la nueva pista mantendrá su uso polivalente para la práctica de otros deportes como baloncesto, fútbol sala o balonmano.

El acto de inauguración ha contado con una jornada intensiva de partidos de hockey en línea, con equipos de todas las edades, organizada por el club Zaragoza All Stars. El club se fundó en 2017, un año después promovió la creación de la primera liga aragonesa de esta especialidad, y ha experimentado un crecimiento exponencial hasta alcanzar a día de hoy los 85 socios. Cuenta con equipos masculinos y femeninos en todas las categorías desde prebenjamín hasta senior y veteranos, y está preparando el salto a ligas nacionales.

Hasta ahora, entrenaban en el barrio rural de La Cartuja en una pista no apropiada para esta disciplina, por lo que el estreno de la nueva instalación en San Juan de Mozarrifar va a suponer un impulso determinante en la promoción de este deporte, hasta hace poco desconocido. En próximas fechas, la instalación municipal espera acoger alguna preparación y partido de la selección española de hockey en línea.

FOTOS

El CDM San Juan de Mozarrifar estrena la primera pista de hockey en línea de Zaragoza