II Correría Popular Guardia Civil Zaragoza

II CORRERÍA POPULAR GUARDIA CIVIL ZARAGOZA

Tendrá lugar el domingo 15 de septiembre de 2019 en el Parque Grande Labordeta. Habrá una carrera popular 10k (por parejas o individual), una andada 5k, carreras gratuitas de niños y exhibiciones de la Guardia Civil.

Fecha:

15/09/2019

Hora:

Carreras Niños: 09:00 h. | Popular y Andada: 10:00 h.

Lugar:

Parque Grande «José Antonio Labordeta»   (Ver situación)

Organiza:

Guardia Civil y Unesco Deporte

Compartir en:  

La II Correría Popular Guardia Civil Zaragoza -175 años a tu lado- es un evento que constará de:

  • a) Cuatro carreras de promoción no competitivas (gratuitas) dirigidas a niñas/os de 0 a 15 años, agrupados por edades (0-3; 4-7; 8-11; y 12-15 años), las cuales transcurrirán por el perímetro interior del Parque de José Antonio Labordeta en circuitos cerrados a la circulación de vehículos. Los más pequeños podrán realizar las pruebas acompañados de persona adulta y/o responsable del menor.
  • b) Una carrera popular con un recorrido de 10 kilómetros, con kilometraje no homologado. Como novedad a otras carreras la inscripción para la realización de esta prueba será PREFERENTEMENTE POR PAREJAS (masculinas, femeninas o mixtas), y se fomentará su participación en esta modalidad, toda vez que este binomio es la más clara señal de identidad que posee la Guardia Civil en su labor de prestación de servicio más inmediato y cercano al ciudadano. De todas formas, y caso de no disponer de pareja para inscribirse, también está abierta la inscripción para su realización de forma individual. 
  • c) Una andada popular de 5 kms, no competitiva. 
  • d) Exhibición de medios y demostración de Unidades de la Guardia Civil.

La carrera popular y andada popular atravesarán caminos, sendas y paseos peatonales por el Parque José Antonio Labordeta y Pinares de Venecia.