Semblanza y trayectoria de Special Olympics Aragón

SEMBLANZA Y TRAYECTORIA DE SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN

Noticia

11/06/2019 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Desiderio Villarroya Lorán - Expresidente de Special Olympics Aragón

La Asociación Deportiva recibió la mención «Deporte y Valores» en la Gala del Deporte 2018 celebrada en el Ayuntamiento de Zaragoza.

SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN es una Asociación Deportiva sin ánimo de lucro constituida el 15 de Noviembre de 1.991 y orientada a promover el deporte para personas con discapacidad intelectual. La misión de la asociación es brindar entrenamiento deportivo y competiciones atléticas durante todo el año en varios deportes del tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, dándoles oportunidades constantes para desarrollar la aptitud física, demostrar valentía, experimentar alegría y participar en compartir dones, habilidades y amistad con sus familias, otros atletas de Special Olympics y la comunidad.

SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN está compuesto íntegramente por voluntarios, incluidos todos los miembros de la Junta Directiva. Contamos con la participación de 520 deportistas con discapacidad intelectual, 60 entrenadores, 12 miembros de personal de sede, 120 voluntarios y 120 socios protectores

Pero más allá de datos y cifras que todo el mundo puede consultar, SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN es algo más. Es ilusión, es emoción, es entusiasmo, es alegría, es esfuerzo, es dedicación, es trabajo, es pasión, es deporte, es familia, es amistad, es compañerismo, es voluntariado, es equipo, es CAPACIDAD, es……..

Y todo esto es gracias al DEPORTE. El deporte es capaz de cambiar la vida de las personas. Tenemos ejemplos constantes en nuestra sociedad. Y en SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN, no solo cambia la vida de los deportistas. También la de sus familias, la de sus entrenadores, la de los voluntarios. En definitiva, de todos aquellos que se acercan a la organización.

La gran familia que forma SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN siempre está con la idea de que hacer mejor este mundo es posible. Nunca se pone límites. Siempre son proyectos para hacer que la vida de muchas personas cambie. Que la vida de muchas personas mejore. Que la vida de muchas personas sea más feliz.

El ejemplo claro de todo esto lo tenemos en este reciente Campeonato de Nacional de Atletismo Indoor que se ha celebrado en Zaragoza este pasado mes de noviembre. SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN de la mano de Plena Inclusión Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, consiguieron organizar el evento deportivo para personas con discapacidad intelectual de más alto nivel que se ha celebrado en España en todo el 2018.

Y esto no para aquí. SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN comienza el año con multitud de actividades, entrenamientos y competiciones, entre ellas la participación de 8 de sus deportistas y 3 entrenadores en los Juegos Mundiales que se van a celebrar en marzo en Abu Dhabi. Pero además, aparte de todos los entrenamientos de las distintas disciplinas deportivas, se llevan a cabo programas como “Más que Tenis”, la escuela de pádel, el programa YAP para deportistas hasta 8 años, el Campus deportivo de verano….

Como bien dice el lema: QUIERO GANAR. PERO SI NO LO CONSIGO, DEJADME SER VALIENTE EN EL INTENTO” Y con esta filosofía, SPECIAL OLYMPICS ARAGÓN trabaja cada día.

FOTOS