Taller de prevención de caídas para mayores de 67 años

TALLER DE PREVENCIÓN DE CAÍDAS PARA MAYORES DE 67 AÑOS

Noticia

21/11/2018 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Zaragoza Deporte

Tuvo lugar el martes 20 de noviembre, enmarcado en el programa «Envejecimiento a través de la Actividad Física». El objetivo es que los asistentes puedan incorporar todo el contenido del taller a su vida diaria.

En el marco del programa de “Envejecimiento a través de la Actividad Física”, que Zaragoza Deporte Municipal promueve bajo la tutela técnica y colaboración del Grupo de Salud y Actividad Física de la Sociedad Aragonesa de Medicina Familiar y Comunitaria, se celebró ayer en el CDM Siglo XXI el “Taller de Prevención de Caídas” orientado a personas mayores de 67 años. 

En una dinámica eminentemente práctica, los 50 usuarios inscritos al Taller recibieron información y formación sobre un tema que preocupa a las personas mayores, a sus familias y es también una cuestión muy recurrente en salud comunitarias. 

Las 3 médicas de Atención Primaria que impartieron el Curso organizaron el Taller en tres bloques:

  • En un primer bloque se trabajo los ejercicios de coordinación, equilibrio y fuerza que ayudan a prevenir las caídas.
  • En el segundo bloque, si se produce ya la caída, recibieron información sobre cómo actuar: como deslizarse, levantarse, activar los protocolos de emergencia, etc .
  • Y el tercer bloque fue un ameno coloquio, con gran interactuación de los participantes sobre factores que favorecen las caídas: nutrición, hidratación, calor, interacción con medicamentos, etc. 

La idea, que es uno de los objetivos del Programa de Envejecimiento Activo, es llevar la sensibilización, los ejercicios y los consejos más allá de las clases y que los asistentes puedan incorporar todo el contenido a su vida diaria.