Aprobadas las condiciones generales para regular la cesión de los campos municipales de fútbol a los clubes de base

APROBADAS LAS CONDICIONES GENERALES PARA REGULAR LA CESIÓN DE LOS CAMPOS MUNICIPALES DE FÚTBOL A LOS CLUBES DE BASE

Noticia

14/11/2018 20:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el documento que culmina el procedimiento administrativo para regularizar estas instalaciones. El objetivo es impedir su privatización en el futuro e impulsar un modelo de co-gestión cumpla con la legislación, mejore la transparencia y la participación de usuarios y usuarias.

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado hoy las condiciones generales para la cesión de los campos municipales de fútbol a los clubes que tradicionalmente los han gestionado a precario. La aprobación de este documento garantiza por fin la seguridad jurídica de esta fórmula de gestión, mediante entidades sin ánimo de lucro, a las que el Ayuntamiento de Zaragoza reconoce su labor de promoción del deporte base en los barrios de la ciudad.

Cabe recordar que este acuerdo es fruto del proceso de negociación que la Concejalía de Vivienda y Deporte abordó junto a los clubes gestores de estos equipamientos, y que concluyó con un acuerdo satisfactorio que cierra la puerta a posibles planes de privatización de las instalaciones en el futuro.

Entre otras cuestiones, se exige a los clubes la promoción del fútbol femenino, limitar las tarifas anuales a 350 euros y procesos transparentes en la gestión de los espacios de hostelería. El Ayuntamiento se hará cargo de las cuotas de los menores cuyas familias no puedan asumir el gasto, siempre que esta circunstancia venga acreditada por los Servicios Sociales, y los clubes podrán deducirse estos importes del canon anual.