Mejoras en las Instalaciones Deportivas Elementales de Casablanca

MEJORAS EN LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS ELEMENTALES DE CASABLANCA

Noticia

09/03/2018 10:30:00

Compartir en:

En los parques del Conocimiento y Félix de Azara, se ha actualizado el equipamiento de las zonas habilitadas para el balonmano, fútbol sala y baloncesto.

Dentro del marco de los Presupuestos Participativos del barrio de Casablanca 2017, ya han concluido las actuaciones en los parques del Conocimiento y Félix de Azara. 

Se ha mejorado el equipamiento de las zonas habilitadas para el balonmano, fútbol sala y baloncesto, encementando las canchas, delimitando los espacios con vallas de protección, se han marcado las pistas y se han colocado nuevas porterías de fútbol sala, canastas de baloncesto y canastas de mini basket.

Con estas actuaciones se subsana el deterioro que tenían estos equipamientos y , atendiendo una demanda de los vecinos, se confía en que se incremente la práctica lúdico deportiva en unos espacios naturales urbanos muy interesantes para el barrio.

La renovación del pavimento y la instalación de nuevo equipamiento ha sido una encomienda a  Zaragoza Deporte Municipal que se ha  desarrollado en colaboración con el Servicio de Arquitectura del Ayuntamiento de Zaragoza (Sección de Conservación Equipamiento).

Estas actuaciones están incluidas en el marco del  resultado del proceso participativo 2017 correspondiente al distrito de Casablanca de Zaragoza cuyo resultado contempla la ejecución de varias soleras en el Parque del Conocimiento (Pistas de fútbol-sala, de baloncesto y de minibasket con el correspondiente marcaje y material deportivo, separación con valla de simple torsión entre la pista de baloncesto y de fútbol-sala) y en el Parque Félix de Azara, una valla de simple torsión detrás de cada una de las porterías.

La empresa adjudicataria resultante del proceso de licitación es PAVIJUS S.L. por un importe de 31.400,00 € - IVA excluidocon un plazo de ejecución de las obras de 2 meses. Se ha suscrito el Acta de Comprobación de Replanteo el 23 de enero de 2018.

FOTOS