La Policía Nacional exhibe todos sus medios policiales ante la comunidad educativa

LA POLICÍA NACIONAL EXHIBE TODOS SUS MEDIOS POLICIALES ANTE LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Noticia

31/05/2023 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Policía Nacional

Más de 4.000 alumnos pertenecientes a 42 colegios de la ciudad, 6 de ellos de educación especial, han disfrutado de una emocionante mañana en el pabellón «Príncipe Felipe». Más de un centenar de agentes policiales han hecho una demostración de las prácticas policiales habituales.

>

La Policía Nacional ha reunido este miércoles en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza durante una hora y media a más de 4000 alumnos pertenecientes a 42 colegios de la ciudad, 6 de ellos de educación especial, en la III Exhibición de Medios Policiales. 

Este evento presidido por la Delegada del Gobierno de España en Aragon Dña. Rosa Serrano Sierra y organizado por la Delegación de Participación Ciudadana de la Brigada de Seguridad Ciudadana se enmarca dentro del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos y tiene por objetivo dar a conocer la labor policial mostrando cercanía y generando confianza entre los más pequeños de nuestra sociedad. 

El despliegue policial ha contado con la presencia de más de 100 agentes en la pista  pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana con su unidad motorizada-Centellas, Grupo Operativo de respuesta-GOR, Servicio de Atención al Ciudadano-SAC, Unidad especial de Guías Caninos, Unidad Especial de Subsuelo y Protección Ambiental, Unidad de Prevención y Reacción-UPR, el Grupo Especial de Operaciones de Seguridad-GOES, la XI Unidad de Intervención Policial, el Área de Defensa Personal 

Policial de la Delegación de Formación y Perfeccionamiento y la Unidad de Desactivación de desactivación de explosivos TEDAX_NRBQ con su espectacular robot. 

Por primera vez se ha contado también en la presentación con la Unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Autónoma de Aragón y el himno de la Policía Nacional ha sido interpretado en directo por el tenor de la Policía Nacional Ángel Cortés. 

Los diferentes ejercicios, que han simulado una alteración del orden público con disturbios, una cápsula de seguridad compuesta por motos ha garantizado en todo momento la seguridad de la VIP, una secuencia combinada de asalto a un piso con un rapel de los GOES, detección de explosivos por parte de la Unidad de Guías Caninos y neutralización del artefacto a cargo del TEDAX entre otras, han hecho las delicias de pequeños y mayores. 

Los perros policía, con su demostración de habilidades caninas y localización de drogas y objetos, han sido nuevamente uno de los grandes protagonistas del evento, recogiendo una más que merecida ovación. 

En primicia, los GOES, que han hecho su aparición descolgándose de las alturas, han realizado en su asalto a la vivienda una neutralización con táser de entrenamiento. El área de Defensa Personal Policial ha contado con la especialidad de Kendo, dirigida por el Suddelegado del Gobierno D. Fernando Beltrán Blázquez. 

Asimismo, la Unidad de Medios Aéreos, con su helicóptero Cóndor y su flota de drones ha cubierto el evento desde el aire tanto a la entrada como a la salida de los asistentes. 

Gracias a la cesión del espacio municipal por parte del Ayuntamiento y a todo el personal del pabellón se ha conseguido hacer disfrutar a los más pequeños durante una mañana inolvidable.

FOTOS