IV Jornada «Más Que Pádel»

IV JORNADA «MÁS QUE PÁDEL»

Special Olympics Aragón y Pádel Zaragoza organizan esta jornada que se celebrará el sábado 15 de abril de 2023. Participan 56 deportistas con discapacidad intelectual de varios centros aragoneses.

Fecha:

15/04/2023

Hora:

De 10:00 a 18:30 horas

Lugar:

Pádel Zaragoza   (Ver situación)

Organiza:

Special Olympics Aragón y Pádel Zaragoza

Compartir en:  

En esta jornada van a participar 56 deportistas con discapacidad intelectual de los centros C.D. ATADI, Pádel Zaragoza, ATADES y Special Olympics Aragón, en las siguientes modalidades de competición:

  • Modalidad de Parejas Unificadas : Niveles II y III
  • Competición de parejas S.O. A.: NIVEL II Y NIVEL III (2 BOTES).
  • Pruebas adaptadas

La organización cuenta con un total de 30 voluntarios.

  • Jornada de mañana, tendrá lugar entre las 11:00 y las 14:00 h.
  • Jornada de tarde, desde las 16:00 hasta las 18:00 h.

A las 18:15 h. tendrá lugar la Ceremonia de Clausura, en la que se entregarán medallas a todos los participantes siguiendo el lema de Special Olympics “Quiero ganar, pero si no lo consigo dejadme ser valiente en el intento”, en reconocimiento a su esfuerzo. Los tres primeros clasificados de cada modalidad recibirán medalla de oro, plata y bronce y los demás medalla de participación.

Special Olympics es un movimiento internacional sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es fomentar el desarrollo personal y la integración de las personas con discapacidad intelectual. Special Olympics Aragón trabaja desde 1992 ofreciendo a las personas con discapacidad intelectual en Aragón un amplio programa deportivo compuesto de entrenamientos semanales y campeonatos o jornadas deportivas.

El deporte es capaz de inspirar a las personas y cambiar voluntades, es bajo este principio que Special Olympics cree que el deporte se convierte en una herramienta muy potente para cambiar las vidas de las personas y caminar hacia la plena inclusión.

La práctica de alguna disciplina deportiva con mayor o menor intensidad, ofrece sorprendentes resultados en la mejora física y, consecuentemente, en el comportamiento social recíproco de inclusión – aceptación para las personas con discapacidad intelectual.