XV TROFEO «IBERCAJA-CIUDAD DE ZARAGOZA» DE NATACIÓN

III Grand Prix Open Circuito Nacional. XII Memorial Eduardo Lastrada. Un año más, la competición contará con la presencia de destacados nadadores europeos y de nuestro país.

Fechas:

del 15/05/2021 al 16/05/2021

Hora:

Jornada matinal: 09:00 h. | Jornada tarde: 16:30 h.

Lugar:

Stadium Casablanca   (Ver situación)

Compartir en:  

El Ayuntamiento de Zaragoza ha acogido la presentación de este evento, incluido en el circuito oficial de la Real Federación Española de Natación.

El Stadium Casablanca vuelve a organizar la competición, promovida por Zaragoza Deporte e Ibercaja, que el año pasado tuvo que cancelarse por la pandemia de la Covid-19.

Zaragoza continúa recuperando, poco a poco, los eventos deportivos de alto nivel, con las adecuadas medidas de prevención sanitaria. Tras el Gran Premio de atletismo que tuvo lugar el pasado 8 de mayo, este fin de semana 15 y 16 de mayo llega el XV Trofeo internacional de natación Ibercaja – Ciudad de Zaragoza – X Memorial Eduardo Lastrada, que reunirá a deportistas de toda España y algunos del extranjero.

La competición, que forma parte del circuito oficial de la Real Federación Española de Natación, ha sido presentada hoy en el Ayuntamiento de Zaragoza por la concejala de Deportes, Cristina García, la representante de Negocio Institucional y Patrocinios de Ibercaja, María Frago, y el director técnico de la sección de natación, waterpolo y artística del Stadium Casablanca, Javier Villar.

Grandes figuras de la natación española se darán cita en la piscina del Stadium Casablanca, que vivirá dos intensas jornadas el sábado 15 y el domingo 16, en horario de mañana y tarde. Participarán 43 equipos y 537 deportistas en un total de 1.248 pruebas.

Las medidas de seguridad sanitaria impedirán la presencia de público, pero el campeonato se podrá seguir a través del canal de Youtube del Stadium Casablanca: https://www.youtube.com/watch?v=anbUV6Etqvk

En categoría femenina, destaca la presencia de tres nadadoras de máximo nivel del CN Sant Andreu: Marta González, olímpica en Río 2016, Celeste Guerrero y Maider Redin. Las tres coincidirán en los 50 metros mariposa, además de disputar otras tres pruebas cada una de ellas.

FOTOS