VISITA VIRTUAL A 3 ESPACIOS VERDES DE ZARAGOZA

Noticia

20/04/2020 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

La plataforma «Vivir los Parques» incluye herramientas interactivas que nos permiten «pasear» desde casa por el Parque Grande, el Cabezo de Buena Vista o el Parque del Agua.

Este espacio web de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos incluye herramientas interactivas que nos permiten "pasear" desde casa por el Parque Grande, el Cabezo de Buena Vista o el Parque del Agua.

Ofrece amplia información sobre la historia, los espacios, los monumentos o la flora de estos lugares, así como la posibilidad de conocer otros sesenta parques repartidos por toda España.

La plataforma Vivir los Parques, de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), ofrece un viaje virtual, con multitud de datos e imágenes, por más de 60 parques españoles, entre ellos tres de Zaragoza: el Parque Grande José Antonio Labordeta; el Parque Cabezo de Buena Vista (integrado en el anterior, aunque con entidad propia) y el Parque del Agua Luis Buñuel.

Esta plataforma cuenta con herramientas interactivas de realidad virtual al servicio de la ciencia y el entretenimiento, que permiten "pasear" por estos espacios verdes de la ciudad. En estos días de confinamiento por el estado de alarma, "Vivir los parques" puede convertirse en una atractiva propuesta para recorrer virtualmente, pasear y profundizar en aquello que más interese de estos tres lugares emblemáticos de Zaragoza, ahora que no podemos visitarlos de manera personal y directa.

La experiencia puede ser complementaria a futuras visitas reales, ya que permite a la ciudadanía conocer rincones no habituales de cada parque, su historia, sus riquezas botánicas, arquitectónicas, culturales, etcétera. 

Para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, esta plataforma "nos puede ayudar a 'preparar' nuestras futuras vistas a los parques, cuando estas sean posibles una vez finalice el estado de alarma". "Estos tres espacios son verdaderamente emblemáticos y muy queridos por los zaragozanos. Si esta hubiera sido una primavera  sin esta circunstancia terrible del coronavirus, -añade la consejera- tendrían miles de visitantes diarios". "Gracias a este tipo de visitas virtuales que ha preparado la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos podemos hacer la visita, pero de otra forma. Y seguro que, además de entretenernos, aprendemos detalles nuevos sobre su historia, los monumentos que albergan o las especies de árboles y animales que los habitan".

A modo de ejemplo, en el caso del Parque Grande José Antonio Labordeta, "Vivir los Parques" ofrece una amplia descripción de su zona de pinares, sus grandes avenidas y sus rincones emblemáticos, así como información sobre 30 lugares destacados, 14 monumentos y esculturas, 10 fuentes y estanques, 5 elementos catalogados y 9 elementos singulares, una relación de especies vegetales presentes en él, información práctica como las actividades que pueden realizarse en él, los accesos y varias curiosidades interesantes en el apartado "¿Sabías que?".

Estos son los enlaces para acceder directamente a los tres parques de Zaragoza recogidos en esta plataforma:

Parque Grande José Antonio Labordeta

http://vivirlosparques.blob.core.windows.net/vlp-parques-parquegrande/index.html

Cabezo de Buena Vista

http://vivirlosparques.blob.core.windows.net/vlp-parques-parquecabezo/index.html

Parque del Agua Luis Buñuel

http://vivirlosparques.blob.core.windows.net/vlp-parques-parquedelagua/index.html

FOTOS

Parque Grande de Zaragoza